Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Polémica celebración

Festejar los éxitos con patadas y golpes, genera rechazo en la afición al beisbol
Las patadas, como forma de demostración de alegría, se convierten en mal ejemplo para los niños

Un jonrón, un triunfo, son motivos de celebración para los peloteros, sus equipos y también para la afición.

Sin embargo, la forma, con patadas y golpes, ha generado alarma y rechazo entre algunos padres y seguidores del beisbol, por creer que es una conducta inapropiada que puede ser copiada por lo niños.

"Entiendo que el beisbol es un juego de niños practicado por adultos, pero no de estúpidos ni de burros que se estén dando patadas. Esa no es forma de celebrar nada, es un mal ejemplo y puede generar lesiones innecesarias", dijo Ángel Zambrano, aficionado de los Tiburones de La Guaira.
El beisbol, y más en la etapa decisiva del torneo profesional es transmitido por medios televisivos, en horario para todo usuario, por lo que esa forma, hecha moda por algunos jugadores; dista de las recientes campañas de civilidad y respeto en el estadio.

"La gente comienza a opinar sin hacer un balance histórico. Cuando el beisbol comenzó a ser una cosa organizada, en una época en la que no había televisión, los peloteros celebraban con patadas, tocándose las nalgas o haciendo otras cosas. Eso es una tradición desde Babe Ruth, igual cuando escupen", dijo Domingo Álvarez, gerente general del circuito local. "Como ser humano yo tengo una opinión, pero como liga es una tradición", agregó.

El argumento desdice la medida aplicada por la liga en referencia a pancartas políticas; siempre presentes en los escenarios deportivos del país.
A lo largo de la temporada los peloteros de los Leones del Caracas, y otros equipos, celebraron de forma eufórica, con patadas; ante el hecho, parte de la opinión pública que vio los encuentros por televisión -incluso comentaristas- comenzó a alarmarse por esas expresiones de los jugadores.

"Antes no hacían la observación porque no se pasaban tantos juegos. Pero eso siempre ha existido. Los peloteros son gente joven, muchachos y es su manera de celebrar", dijo Álvarez. "Para nosotros no es una conducta antideportiva. Es una celebración entre ellos y nadie se mete con nadie, es decir, no lo hacen de maldad. Creo que hay un poco de exageración con todo eso. No nos alarmamos", agregó.

No obstante, la periodista Mari Montes, a través de su cuenta de twitter solicitó al presidente de la Liga, José Grasso, fijar posición; aun cuando la principal medida debe nacer de los peloteros; que en algunos casos, protagonizan una singular campaña publicitaria que procura el "juego perfecto" dentro y fuera de las rayas de cal. Grasso se comprometió a tocar el tema con los directivos de los equipos que jugarán la postemporada.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2010/12/30/beive_art_polemica-celebracion_2147947.shtml
BILLY RUSSO EL UNIVERSAL - Foto Lisandro Barazarte/Notitarde
jueves 30 de diciembre de 2010 12:00 AM

Publicar un comentario

0 Comentarios