Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Ritmo frenético

Jesús Guzmán se consolida como el máximo impulsor de la pelota local
En apenas ocho encuentros en la ronda semifinal, Jesús Guzmán ha impulsado a 12 para ser el líder de ese departamento


Acumula 191 carreras impulsadas en 228 juegos, tomando en cuenta las últimas tres temporadas. Se dice fácil, pero nadie en la historia de la liga venezolana lo había hecho.

Por eso Jesús Guzmán se ha erigido como uno de los remolcadores más importantes en el beisbol venezolano. La defensa siempre ha sido su punto débil, pero no existen dudas sobre su potencial ofensivo.

El martes por la noche en Puerto La Cruz, dio un recital con el madero, al irse de 5-2, ambos cuadrangulares y remolcar hasta 6 carreras. Dicha producción lo catapultó hasta la cima en el renglón de fletadas en el round robin semifinal con 12. Sí, una docena de empujadas en apenas ocho encuentros registra el bateador designado de los Leones del Caracas.

Este brote ofensivo lo comenzó en la campaña 2008-2009, cuando pulverizó el récord de 65 impulsadas de Pete Koegel, en la campaña de 1973-1974.

Guzmán terminaría con 67, pero aquello fue solo el inicio de una dorada época con los capitalinos. "Trato de no cambiar nada a la ofensiva", explicó el cumanés al final de la ronda eliminatoria. "Uno lo que tiene que hacer es seguir trabajando porque las cosas van a salir tarde o temprano".

En esta 2010-2011 Guzmán volvió a comandar cómodamente el renglón de impulsadas con 52 en 62 cotejos. De hecho, el que llegó segundo, Luis Jiménez, terminó con 40.

Es que Guzmán hace historia con cada compañero que trae a la goma. Se trata de apenas el segundo toletero de la pelota local en acumular dos cosechas de al menos 50 empujadas. El primero en lograrlo fue Tom Grieve, quien en la temporada de 1973-1974 sumó 60 para los Leones y en la de 1978-1979 remolcó 53 para Aragua.

"Procuro no estar pendiente de esos récords, de esos números. Solo ayudar al equipo", dijo en su momento.

Puede que no le dé mucha importancia a los récords, pero su bate habla por él, y en esta semifinal, se está convirtiendo en el pilar ofensivo del club, y causante del posible avance a la serie final.

"Es un gran bateador. Sabe lo que tiene que hacer para ayudar al equipo", soltó el manager del Caracas, Dave Hudgens.

Comenzó algo lento el round robin, pero en los últimos juegos ha bateado lo suficiente como para reivindicarse. Tanto así, que sin incluir el juego de anoche ante los Tigres de Aragua, era el líder de la semifinal en jonrones con 4, anotadas con 9, impulsadas con 12 y slugging con .706. Todo lo anterior adornado con un sólido .324 de promedio.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2011/01/13/beive_art_ritmo-frenetico_2157418.shtml
JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ EL UNIVERSAL - Foto Gustavo Bandres
jueves 13 de enero de 2011 12:00 AM

Publicar un comentario

0 Comentarios