Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Sigue el enredo en la semifinal del beisbol

Los Leones derrotaron a las Águilas e igualaron a los Tigres, pero también ganaron los Caribes. Con tres equipos separados por medio juego, la semifinal se resolverá entre hoy y mañana, con buena oportunidad de un juego extra
Celebración de jugadores de los Leones del Caracas


Armando Gabino tomó la pelota para hacer una salida de emergencia y puso a los Leones un paso más cerca de avanzar a la final.

El derecho dominicano sustituyó ayer a Guillermo Moscoso en la rotación capitalina y blanqueó a las Águilas en el Universitario, con la ayuda de cuatro relevistas, para llevar al Caracas a igualar a los Tigres en el segundo lugar de la semifinal y mantener la diferencia de medio juego sobre los punteros Caribes, que anoche volvieron a ganar.

Gabino hizo 63 pitcheos y recorrió cinco entradas, en su presentación más larga en el país. Contó con la ayuda de los cuatro hits de José Castillo, las dos empujadas de Josh Kroeger y una alineación que anotó cinco carreras en el octavo, para sentenciar al Zulia 9 por 0 y embarcar a Margarita con la esperanza de asegurar allá la clasificación.

"Es un triunfo grande para nosotros", atizó el manager Dave Hudgens. "Veníamos de un día libre, pero estos muchachos tienen experiencia y saben ganar juegos".

Los metropolitanos lucieron sólidos de principio a fin, por primera vez en una semana, a pesar de los constantes toques de bola ordenados por el piloto, señal de que no confía aún en el estallido del lineup.

"Estamos inspirados desde el triunfo que logramos (el lunes) en Maracay, porque ni los fanáticos se esperaban que ese día ganaríamos", rió Castillo.

"Ahora vamos a Margarita con el ánimo arriba, a buscar las victorias que nos metan en la final".

Los Leones castigaron temprano al cubano Amaury Sanit, que se despidió de la 2010-2011 después de cuatro tramos en los que recibió cuatro rayitas. Es la fórmula que necesitan aplicar a diario los felinos, si desean seguir dependiendo de sí mismos.

"Será de mucha ayuda vencer en los dos que nos quedan, nos basta con ganar nuestros partidos para clasificar", recordó Hudgens.

Gabino, ratificado por el estratega como uno de los abridores de esa eventual serie decisiva, dijo tener "todas las ganas" de disputar un tope así, tras perdérselo el año pasado.

Miguel Socolovich, Víctor Gárate, Órber Moreno y Scott Patterson trabajaron los últimos cuatro pasajes, para preservar la lechada. Fue un doble buen augurio para el bullpen, que llegará fresco a la isla, sobre todo por la larga salida del quisqueyano.

"Preservamos a un par de relevistas gracias a él", indicó Hudgens, en un recuento de los haberes del día. "(El debutante mexicano Oscar) Robles se vio muy bien a la defensiva y dio un buen hit. Y Castillo tuvo una jornada muy necesaria para seguir retomando confianza".

Los Caribes descansarán hoy y los Tigres recibirán a las Águilas.

Si ganan ambos felinos, volverá a ocurrir el empate triple y todo quedará para definirse mañana, cuando Caracas repita en el estadio Nueva Esparta y Aragua y Anzoátegui se vean en Maracay.

El enredo sigue. Lo único seguro es que la lucha por la corona comenzará el domingo, en una ciudad aún por definir.

Fuente: http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/178540/4to. Bate/Sigue-el-enredo-en-la-semifinal-del-beisbol
4to. Bate 20 Ene 2011 08:08 am - Por Ignacio Serrano
Foto Leonardo Noguera

Publicar un comentario

0 Comentarios