Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Siguió la fiesta ofensiva ante Bravos


Caracas.- La fiesta que se prendió en Maracaibo continuó en el estadio Universitario. Contundente fue la ofensiva de los Leones del Caracas, que esta vez conectaron 14 inatrapables, para así pasar la aplanadora sobre Bravos de Margarita 11 carreras por 3 y consolidarse en el primer puesto del “todos contra todos” semifinal con récord de 4-0.

El conjunto insular no encontró la fórmula para detener la maquinaria melenuda que encendió sus motores temprano ante el derrotado Heath Totten. El norteamericano sólo permaneció 2.0 episodios en los que concedió siete rayitas, cinco de ellas limpias, además de ofrecer tres bases por bolas.

En los innings dos, tres y ocho se desató la furia capitalina. La responsabilidad compartida fue el motor, pues Jesús Guzmán dio de 5-3 con dos empujadas, cifra que también alcanzaron Gregor Blanco, Tike Redman y Marwin González. Por su lado, José Castillo se reencontró con el madero y sonó de 4-3 con una fletada y dos anotadas.

Ronal Uviedo, abridor por parte del Caracas en esta oportunidad, logró tranquilidad con una ventaja de 8-0. En definitiva lanzó 6.0 tramos concediéndoles tres hits, una rayita sucia, además de ponchar a cinco margariteños con una base por bolas.

Las otras dos anotaciones de Bravos fueron para la cuenta del zurdo Antonio Noguera, quien lanzó en el noveno tramo. Previamente, habían lanzado sin problemas Edgmer Escalona y Scott Patterson.

En el cierre del segundo capítulo, luego de un out, José Castillo dio el primero de sus tres hits, pasó a la tercera por otro de José Lobatón y anotó al dar Tike Redman el tercero seguido; un error del jardinero central Reginald Abercrombie puso a Lobatón y Redman en la antesala y segunda.

Una rola de Marwin González por los predios del camarero Blackwood fletó a Lobatón, mientras que Redman pisó el plato por otro rodado de Gregor Blanco.

Cinco llegaron en el tercero para Caracas, ayudado por tres bases por bolas de los lanzadores insulares (uno de Totten y dos de Kristhiam Linares), que se tradujeron en carreras. González apareció con elevado de sacrificio y un infieldhit de Blanco remolcó esa quinta anotación.

El otro trío apareció en el inning ocho con dos outs. Asdrúbal Cabrera ligó triple, lo trajo Josh Kroeger con hit y, luego, Jesús Guzmán hizo de las suyas al dar jonrón por el centro.

Alberto González anotó la primera de Bravos en el sexto capítulo ante el mismo Uviedo. Dio sencillo al centro y, por error de José Castillo, en rodado de Wilmer Flores, llegó a salvo a la intermedia. Luis Jiménez esperó para empujarlo con otro imparable al jardín central.

El par del noveno fueron anotadas por Jay Gibbons y Blackwood, el primero empujado por el sencillo de J.R. House y la otra, en la misma jugada, tras el error de Michael Ryan.

Cabe destacar que en el mismo primer episodio, la defensa de Bravos realizó una triple matanza cuando las bases estaban repletas con Blanco en tercera, Cabrera en segunda y Kroeger en la inicial, mientras Guzmán propició la jugada con un rodado por Blackwood.

Fuente: http://www.leones.com/detalle.php?noticia=1388
Por Amador Montes Bolet
Prensa Leones del Caracas
Publicado el 07/01/2011

Publicar un comentario

0 Comentarios