Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Sustituciones: cada vez más necesarias

La importancia de los refuerzos ha quedado de manifiesto en la presente final
Luis Jiménez está reforzando a su segundo equipo esta temporada


CARACAS.- La regla de las sustituciones para los equipos en round robin y serie final cobra más importancia con el paso de los años en la pelota profesional venezolana.

Basta con ver las alineaciones que están mostrando Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua en la presente final para darse cuenta que muchos de los conjuntos ven en esta alternativa la posibilidad de configurar un equipo competitivo, en un momento del año en que son más las deserciones que sus incorporaciones.

Por ejemplo, la noche del lunes en el segundo choque de la etapa decisiva, el lineup de los aborígenes estaba armado con Josh Kroeger (Leones), Luis Jiménez (Cardenales), César Suárez, Oscar Salazar (Tiburones) y Endy Chávez (Navegantes) y solo cuatro peloteros del róster fueron del róster original. Por su parte, los bengalíes tuvieron a Jesús Guzmán (Leones), Hernán Iribarren (Cardenales) y Tyler Greene (Magallanes) en su artillería.

En la edición 2009-2010, los Leones del Caracas se ayudaron con cuatro jugadores de posición; en la 2008-2009, los propios melenudos tuvieron la “ayuda” de dos peloteros, mientras que en las dos ediciones anteriores de la final, cada conjunto utilizó a tres refuerzos en su esquema titular.

Las razones de esta situación son muchas y diversas, pero que desembocan en la misma vertiente: el beisbol de Grandes Ligas y las organizaciones que la componen. Muchos de los equipos norteamericanos no ven con buenos ojos que sus promesas o figuras jueguen en nuestro país, y si dan el permiso, dura menos de lo esperado. Esto hace que muchos de los grandeligas y prospectos que logran jugar durante una temporada, tienen que detener su accionar para la semifinal. Son muy pocos lo que llegan a la final y, mucho menos, a la Serie del Caribe.

A raíz de esta situación, se consiguen muchos conjuntos desmantelados en las etapas más decisivas del campeonato, y es ahí donde la alternativa de las sustituciones cobra una importancia fundamental, por el bien de los equipos y el propio espectáculo.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Sustituciones--cada-vez-mas-necesarias.aspx
Leonardo Mendoza - Foto Edixón Gamez
25/01/11 - 07:12 pm

Publicar un comentario

0 Comentarios