Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Thad Weber echa el resto

El pitcher del Caracas confía en terminar la ronda semifinal
Thad Weber quedó con récord de 4-1 en la eliminatoria y efectividad de 3.13


En teoría, Thad Weber tenía tres aperturas más antes de irse a los Estados Unidos, pero la suspensión del juego en Maracaibo, ha causado que el pitcher de los Leones del Caracas aspire a quedarse hasta el final de la semifinal.

"Solo lanzó un inning antes de que se suspendiera el juego", explica Luis Ávila, presidente del club. "Pero no sabemos si Detroit va a contar eso como una apertura".

El propio Weber disipó las dudas. "No creo. Lanzaré el fin de semana, luego la próxima semana y la última sería al término del round robin", acotó el derecho. La primera de esas tres es esta tarde, a las 3, cuando enfrente en el Universitario a los Caribes de Anzoátegui.

"Es importante contar con Weber en toda esta semifinal, debido a la situación de los otros abridores", reconoció el manager Dave Hudgens.

La situación es delicada. José Ortegano, quien lanzó el viernes contra los Tigres de Aragua, solo tiene una apertura más, mientras que Guillermo Moscoso, pudiera realizar mañana lunes su última presentación esta temporada.

En un principio, se tenía pensado que Moscoso haría dos salidas más, de hecho había la posibilidad de lanzar un juego de la hipotética final. Pero los Rangers de Texas lo colocaron en asignación y el serpentinero pasó ayer a los Atléticos de Oakland.

"Lanzaré el lunes y después veremos", dijo Moscoso el viernes cuando se le consultó.

Los melenudos comenzaron la ronda semifinal con cinco abridores, puesto que además de Weber, Ortegano y Moscoso, también están Gustavo Chacín y Ronald Uviedo. "Es probable que cambiemos a una rotación de cuatro abridores la semana que viene", advirtió Hudgens ante las posibles ausencias.

Entre los candidatos para tomar uno de esos cupos está el lanzador dominicano Armando Gabino, quien ya abrió de emergencia en Maracaibo. Gabino sufrió una ampolla en el dedo medio, pero descartó gravedad. "Por lo general, tardo uno o dos días para curarme", dijo Gabino. "Tengo esa molestia cuando lanzo la slider".

La solución también pudiera estar fuera del equipo actualmente. Los Leones solo realizaron tres sustituciones antes de comenzar la postemporada, es decir, todavía pudieran traer un jugador más.

"Es una decisión que vamos a tomar cuando llegue el momento indicado", avisó Ávila. "El que vayamos a traer tiene que ser mejor de los que tenemos en el club actualmente".

También dependen del status de Gregorio Petit, porque si el campocorto no puede estar listo para sustituir a Asdrúbal Cabrera luego del 15 de enero, el equipo pudiera inclinarse a traer un infielder. "Tendría que ser mejor que Leonardo Gil", advirtió Ávila.

De momento, el equipo espera aprovechar los abridores que tienen antes de que estos partan. "Para la hipotética final, también pudiéramos hacer sustituciones", dijo Ávila.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2011/01/09/beive_art_thad-weber-echa-el-r_2154554.shtml
JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ EL UNIVERSAL - Foto JIMMY PÍRELA/CORTESÍA
domingo 9 de enero de 2011 12:00 AM

Publicar un comentario

0 Comentarios