Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Tiburones se despidió con blanqueada


Caracas.- En el último juego de la ronda eliminatoria para los Leones del Caracas, su rival de patio, Tiburones de La Guaira, le dio una blanqueada de 1 carrera por 0 en el estadio Universitario. La labor del montículo escualo fue determinante, así como el oportuno segundo inning para su ofensiva que le significó la única carrera anotada del juego.

Ambos equipos no contaron con sus abridores por, al menos, 5.0 tramos. El ganador fue el relevista Edinson Barrios, quien trabajó 2.1 tramos concediéndoles a los melenudos dos inatrapables y ponchando a uno.

José Ortegano toleró la rayita litoralense por lo que se anotó su primer revés del torneo. Lanzó 2.0 episodios en los que aceptó tres hits y una carrera limpia, además de ponchar a dos y dar una base por bolas.

Ninguno de los bateadores de los Leones dio más de un hit. De igual manera pasó con los Tiburones, pero Marcos Davalillo –hijo del manager salado y sobrino del coach de Caracas, David- empujó la del gane.

Eso sucedió en el segundo tramo en su parte de arriba, cuando Rafael Álvarez se ponchó parado para el primer out. Luego, Renny Osuna recibió cuatro malas y se robó la segunda base cuando consumía turno Davalillo. Luego de dos strikes, el bateador ligó línea a la derecha que le sirvió a Osuna para anotar desde la intermedia.

De esta manera, la serie particular terminó a favor del Caracas 5-4 ante La Guaira en esta campaña.

No lanza
Pese a que ya había llegado a Venezuela y estuvo practicando, lamentablemente el lanzador zurdo Atahualpa Severino no lanzará con los Leones del Caracas. Su organización en las grandes ligas, Nacionales de Washington, le negó el permiso para que actuara en la postemporada de la liga venezolana.

Severino estuvo con los Tigres de Licey en su país de origen, donde relevó 20 juegos en los que ponchó a 16 en 14.0 tramos y siete pasaportes. Dejó foja de 0-2 y promedio de carreras limpias de 9.64.

En triple A estuvo con el Syracuse ganando seis, más tres derrotas, efectividad de 3.34 (25 limpias en 67.1 capítulos) en 54 juegos, con 46 guillotinados y 29 bases por bolas.

Fuente: http://www.leones.com/detalle.php?noticia=1378
Por Amador Montes Bolet
Prensa Leones del Caracas
Publicado el 30/12/2010

Publicar un comentario

0 Comentarios