Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Tigres andan con un carro e' leña

El lineup de Aragua está entre los más temibles que ha manejado el mánager Bailey en finales
Wilson Ramos y Álex Romero son uno de los referentes de la artilería


MARACAY.- Esta alineación de los Tigres de Aragua que enfrenta a Caribes de Anzoátegui en la temporada 2010-2011 es una de los mejores que ha tenido el mánager Buddy Bailey.

Al concluir el cuarto juego los bengalíes habían anotado 7,2 rayitas por duelo, sólo superadas por las 7,5 que registraron en la 2004-2005 ante los Leones del Caracas; y su OPS de .939 es superado únicamente por el .974 del plantel que en la 2006-2007 arrolló a los Navegantes del Magallanes.

“No sé si es uno de las mejores lineups que he tenido”, mencionó el piloto de los bengalíes, “pero están bateando como si lo fueran”.

“Si no es el mejor, es uno de los mejores”, agregó Wilson Ramos, el Miguel Cabrera de estos Tigres. El río puede seguir creciendo, pues la serie vuelve a Puerto La Cruz.

“No me sorprendería si fuera la mejor”, comentó Mark Budaskas, instructor de bateo de los felinos. “En este club todos son capaces de tomar una bola buena y dejar pasar una mala. Todos son capaces de agarrar una base por bola”.

“Pero también hay mucha agresividad”, acota Jesús Guzmán, refuerzo de los maracayeros en la instancia decisiva.
Basta ver los nombres que hay en esa ofensiva para notar su capacidad de destruir. Luis Maza, Álex Romero, Wilson Ramos, Héctor Giménez, Lastings Milledge, Jesús Guzmán; si eso lo conectamos con el pitcheo de Caribes, maltrecho luego de dolorosas deserciones, no podíamos esperar otra cosa que una bacanal de batazos.

“Creo que es una producción un poco inflada con las 16 carreras del tercer juego y los dos partidos de Puerto La Cruz, cuyo estadio es pequeño y con grama artificial, por lo que la pelota corre más”, declaró Bailey. “Esta es una alineación compacta”, enfatizó Guzmán.

“Cada quien aporta. Caribes tiene mejor lineup que nosotros, pero con lo que tenemos nos basta. Aquí todo el mundo sabe lo que tiene que hacer”.

Todos hacen su trabajo
El ataque viene desde todos los flancos, pues Tyler Greene, que está en la parte baja de la formación, batea para .385, con cuatro producidas. “Es bastante extraño, soy noveno bate y me ha tocado ir al home con mucha gente en base. Nunca había experimentado algo así”, desgranó el paracorto.

No pierdan de vista el 1-2 conformado por Hernán Iribarren (.381 de porcentaje de embasado) y Luis Maza (.529 de average, .765 de slugging) como segundo en el orden y candidato a Más Valioso si mantiene ese paso y Aragua se corona.

Asdrúbal Estrada, técnico de los Tigres y su coach de bateo en buena parte de la hegemonía maracayera, asegura que una de las claves del torrencial aguacero de líneas aragüeñas se origina en un error estratégico del rival.

“Cuando ellos nos trajeron a nueve pitchers en cada uno de los dos juegos en Puerto La Cruz supimos que íbamos a recuperarnos”, dijo Estrada.

“Con eso agotaron el bullpen, ya esos brazos están cansados. Y con eso pudimos ver, varias veces, a todos sus pitchers, nos dieron la facilidad de hacer el ajuste, no dejaron ninguna carta oculta”. Lo mismo piensa Ramos. “No hay ningún pitcher de ellos que no conozcamos”, apuntó el slugger derecho.

“El pitcheo está maltratado”, dijo Álex Núñez. “También tiene que ver Puerto La Cruz, que tiene un estadio pequeño y con grama artificial. Y hemos hecho buenos ajustes. Tal vez esta no sea la versión más talentosa que hayan tenido los Tigres en finales. Recuerda que en la 2006-2007 nuestro lineup daba grima (a los rivales): Miguel Cabrera, Grégor Blanco, Ramón Hernández, Randall Simon, Álex Romero (y no incluyó en la lista a Ronny Cedeño y a Luis Rodríguez).

Pero sabemos ajustarnos. Mira la práctica de bateo de nosotros. Todo tiene un porqué. Primero nos vamos hacia la banda contraria y luego terminamos haciendo swing para meter la pelota en la mata” (atrás del leftfield).
Asdrúbal Estrada, un pedagogo del bateo, piensa que la ofensiva de los Tigres pudiera ser mucho mejor. “Este año hemos tenido muchos altibajos”, aportó el coach de primera de Aragua e instructor de toleteros por varias temporadas. “Lo que pasa es que este es un equipo aguerrido, que es capaz de recuperarse y responder. Fíjate: hicimos ocho en un inning, luego nos paramos y volvimos al final”. Para Estrada, si Alex Romero mantiene su recuperación los Tigres serán imparables. “El es clave en nuestra ofensiva”, explicó Estrada.

“Es clave por su constancia, es un tipo que rara
vez entra en slump. Ahora estaba en uno y respondió con un jonrón”. Romero no es el único que falta por explotar. Héctor Giménez estaba ligando hasta anoche para .214, con tres fletes. Jesús Guzmán solo tiene una producida. Eso quiere decir que Aragua no ha disparado todos sus cañones. El propio Wilson Ramos tiene un promedio de .235, aunque dio un jonrón clave. Los Tigres no han terminado de crear la tormenta perfecta y ahora van a Puerto La Cruz .

Los titanes de la 06-07
La ofensiva de los Tigres de Aragua en la edición final 2006-2007 será difícil de igualar. No solo por las figuras presentes, sino por su producción total. En cinco partidos batearon para .348 de average, con seis jonrones, .540 de slugging y .434 de porcentaje de embasado. En la instancia decisiva del calendario 2004-2005 no había tantas figuras, pero los bengalíes sacudieron nueve bambinazos en siete choques y anotaron 7.5 carreras por juego ante el pitcheo de los Leones del Caracas. Miguel Cabrera, uno de los mejores bateadores de la gran carpa, comandaba la alineación.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Tigres-andan-con-un-carro-e--lena.aspx
Carlos Valmore Rodríguez - Foto Edixón Gamez
29/01/11 - 06:12 am

Publicar un comentario

0 Comentarios