Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Tigres enterró al campeón

El conjunto de Aragua eliminó a los Leones del Caracas en su patio 5x2 en el juego extra del round robin que definió al contrincante de Caribes de Anzoátegui en la gran final del béisbol venezolano.
La celebración reventó después del último out

El refuerzo Hernán Iribarren se trajo dos al plato y el cuerpo de relevo hizo un excelente trabajo para guiar a los Tigres de Aragua a una victoria ante Leones del Caracas 5x2 en el juego extra del round robin, lo que pone a los “bengalíes” en la gran final de la LVBP y ahora le toca enfrentar a Caribes.

Los abridores fueron Rosman García por los Tigres (3IP, 2H, 1C) y Ronald Uviedo por Leones (3.2IP, 4H, 5C) ganó Yohan Pino (3IP, 1H, 0C) y salvó Francisco Buttó (0.2IP, 2H).

En la segunda entrada los aragüeños abrieron el marcador con una carrera gracias a Héctor Giménez la desapareció de cuadrangular por el jardín derecho.

Pero el empate llegó de inmediato y en la baja de esa entrada Michael Ryan conectó jonrón al jardín central para empatar el encuentro a una por bando.
En la tercera entrada los “bengalíes” tomaron ventaja al anotar dos carreras, Tyler Greene llegó a primera con boleto y Jesús Cortes lo arrimó a segunda con toque de sacrificio, para que Hernán Iribarren pegara doblete y se lo trajera al plato, Luis Maza se apuntó un sencillo por el jardín izquierdo que fue suficiente para que anotara Iribarren la tercera de los Tigres.

Y eso no fue todo, ya que en la quinta entrada Tigres puso dos más. Después de un out, Milledge recibió boleto y avanzó a segunda con batazo de Alex Núñez, terminaría en tercera después de un wild pitch, anotando con hit de Greene por el izquierdo, el importado llegó a segunda con robo de base, pasó a tercera con infield hit de Cortes y anotó con otro infield hit pero de Iribarren.

La pizarra ya estaba 5x1 y el equipo aragüeño respiraba aires de finalista.

Pero Leones venía dispuesto a no dejarse ganar así no más y en la séptima entrada marcaron una más cuando Ryan conectó hit al jardín izquierdo, después Castillo conectó doble al jardín central y se trajo a Ryan al plato para poner la pizarra 5x2.

En el cierre de la novena entrada los “bengalíes” se metieron en tremendo aprieto al permitir dos corredores en base sin out pero pudieron superar esa prueba y pasaron a la gran final una vez más, demostrando que son un equipo aguerrido y que saben cómo jugar en round robin.

Después de siete años se repite la final Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui.

Triste final
Al finalizar el encuentro se presentó un triste espectáculo cuando fanáticos de Leones agredieron a los jugadores de los Tigres. Aunque al parecer el conflicto lo inició Héctor Giménez al hacerle señas provocativas a la tribuna, igual no se puede aceptar este tipo de hechos.

El presidente de la liga, José Grasso, publicó en su cuentaTwitter al finalizar el encuentro que “La LVBP condena y lamenta violencia de algunos fanáticos. Es una conducta antideportiva, ajena a nuestro béisbol”. También “los jugadores no deben meterse con el público. Asistentes deben respetar a peloteros y los equipos home club deben velar por la seguridad”.

Fuente: http://www.correodelcaroni.com/content/view/170946/131/
David Bracamonte - Foto Photo Report
domingo, 23 de enero de 2011

Publicar un comentario

0 Comentarios