Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Tigres le quitó el invicto a Leones

Aragua le dio vida al Round Robin con triunfo en Caracas

El relevo bengalí lució espectacular y Milledge dio el batazo clave

A Tigres de Aragua le asienta de maravilla jugar en el estadio Universitario este año. Allí han ganado sus últimos cinco encuentros disputados ante Leones, incluyendo el de anoche, que le quitó el invicto a los melenudos en este Round Robin, con pizarra de 3x2.

Aragua mantuvo sus falencias con el pitcheo abridor, el bateo oportuno y la defensa, pero el relevo dio la cara y con ello se compensó para ganar un partido de muchas alternativas y que Leones pudo haber tenido en sus manos, pero no quiso por errores mentales.

Picar adelante en el marcador fue fundamental para los bengalíes, que obtuvieron su segundo triunfo de la semifinal y primero en la carretera. En el primer episodio ante José Ortegano, Melvin Dorta se embasó por error en tiro de José Castillo y Alex Romero lo remolcó luego con doblete. Enseguida, Wilson Ramos pegó sencillo a la derecha para empujar a Romero y colocar el 2-0 parcial a favor de la visita.

Mientras tanto, el abridor tigrero Juan Rincón sacó los primeros dos ceros antes de que en el tercero fuera castigado con dos rayitas para empatar la pizarra. Luego de dos outs, Grégor Blanco negoció boleto y Asdrúbal Cabrera sonó tubey para que pisara el plato. A continuación, Josh Kroeger trajo a Cabrera al home gracias a soberano cohete por la izquierda

En medio de la presión, Tigres volvió a irse arriba en el quinto tramo, producto de un imparable de Romero y triple de Lastings Milledge ante Ortegano (0-1).

Pese a estar en ventaja, Rincón no aguantó el ritmo y cedió en el morrito tras 4.1 innings, donde toleró 5 hits, 2 rayitas y par de boletos. El diestro zuliano dejó a Tike Redman en circulación para darle paso a Rich Rundles. El zurdo norteamericano ponchó a Blanco y retiró a Cabrera con rolata al cuadro para frenar la primera acometida caraquista estando en desventaja.

Luego de un trabajo de actuación, Rundles (1-0) le dio el testigo a Yohan Pino, quien en 1.2 capítulos solo permitió que un corredor se le embasara por error de Luis Maza. Tigres acumula 9 errores en lo que va de enero.

José Mijares apareció en el octavo inning que pasó a la historia por una decisión polémica de parte del Caracas. El zurdo grandeliga pasaportó a Blanco y a Cabrera y estando sumido en el descontrol, salió bien librado cuando enfrentó a “La Pesadilla” Kroeger. Éste recibió órdenes de tocar la bola, y tras fallar en los primeros dos envíos, siguió apostando a esa estrategia y terminó entregando el primer out para beneficio de los Tigres.

Con este escenario, Buddy Bailey decidió traer a Víctor Moreno para contener la situación. El porteño apaciguó la amenaza obligando a Jesús Guzmán a fallar con elevado a la inicial y pese a darle un boleto con visos de intencionado a Michael Ryan, sacó lo mejor de sí para ponchar a el “Hacha” Castillo y sellar el legendario cero.

Moreno se mantuvo en el noveno y luego de dos outs, recibió doblete de Marwin González que puso las cosas color de hormiga. Pero un batazo complicado de Grégor Blanco al jardín izquierdo hizo que el patrullero Hernán Iribarren se luciera en el engarce y atrapara la bola que significó el out 27 para Leones y el importante triunfo aragüeño, con el cual recuperan la confianza en esta postemporada. Moreno selló de este modo su primer salvado en la semifinal.

BOX SCORE
EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Tigres 2 0 0 0 1 0 0 0 0
Leones 0 0 2 0 0 0 0 0 0

Fuente: http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=19138
Sábado, 08 enero a las 00:25:00

Publicar un comentario

0 Comentarios