Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Tigres liquida al Caracas y pasa a la Final

Se llevó el juego extra superando todos los inconvenientes posibles, aplicándosela nuevamente a los melenudos, quienes nunca tuvieron control del juego, Aragua regresa a donde todo comenzó

Los Tigres de Aragua superaron en el duelo extra a los Leones del Caracas 5x2 un duelo en el que dominaron desde el principio hasta el final y que les permite regresar al lugar en que comenzó la dinastía.

En Puerto la Cruz lo recuerdan bien, fue el comienzo de la era de los Tigres, por allá por la campaña 2003/2004, cuando alcanzaron la final ante Caribes, la única hasta ahora en la historia de la tribu, que cayó ante un equipo de Aragua que luego ganaría cuatro de las próximas cinco finales.

Pero los Tigres vuelven al lugar donde todo comenzó, nuevamente a expensas de los melenudos, quienes fueron dignos rivales y batallaron hasta el último out de la temporada, pero que en esta década de dominio rayado no han encontrado la manera de vencer en repetidas ocasiones a su rival.

Aragua domingo todo el encuentro y comenzó ganando al estilo conocido de ellos, con coraje. Un Héctor Giménez que no se esperaba hasta la final estuvo en la alineación de emergente y en su primer turno al bate en la segunda entrada, despachó cuadrangular ante un Ronald Uviedo que simplemente no pudo en el encuentro de anoche, para poner arriba al equipo 1x0.

Caracas empató inmediatamente, con la misma fórmula, Michael Ryan abrió la baja de la segunda despachando cuadrangular solitario en cuenta de 1-1, que empata los acciones a una carrera.

Sin embargo Aragua respondió de inmediato y nunca miró atrás, en la tercera entrada recibió boleto para abrir la entrada Tyler Greene, avanzaría a segunda con sacrificio de Jorge Cortes antes de llegar al plato con doblete entre jardín central y derecho de Hernán Iribarren para el 2x1. Luis Maza siguió con sencillo a la izquierda, para dar ventaja de 3x1 a los Tigres.

En la cuarta volvieron al ataque y terminaron de sacarle el aire a su rival, luego de un out boleto a Lastings Milledge, quién llegó a segunda cuando Alex Nuñez falló vía 53 y alcanzó tercera por wild pitch. Anotó con hit a la izquierda de Tyler Greene el 4x1. Darwin Cubillán entró a lanzar y Greene robó segunda, luego infield hit corrido de Jorge Cortes y Hernán Iribarren pusieron el 5x1.

De allí en adelante el dominio rayado fue casi total y absoluto, solamente en la séptima pudo arañar una el Caracas para ponerse 5x2, marcador que se mantendría hasta el final y que permite que los Tigres regresen a la final luego de un año ausente.

20.680
La cantidad de personas que pagaron sus entradas para presenciar anoche el duelo extra entre Leones y Tigres, rivalidad que con el pasar de los años crece en seguidores y en intensidad.

LA JUGADA
Llegó en la novena entrada, con un out y José Castillo en segunda, roletazo al pitcher Francisco Buttó de Carlos Maldonado parecía significar el final del juego, pero tiro errado del lanzador permitió que ambos quedaran a salvo.

Con la pizarra 5x2 el bateador significaba la carrera del empate, pero Buttó sacó su clase para ponchar al emergente José Lobatón y luego Buddy Bailey traería a Wilfredo Ledezma para obligar a Raúl Padrón a batearla al campocorto que sacó en segunda a José Duarte y sellar la victoria rayada.

MAL PERDEDOR
Lamentablemente al final del juego un reducido grupo de aficionados comenzó a lanzar todo tipo de objetos al terreno de juego, a pesar de los múltiples llamados del anunciador interno para que cesara esta actitud reprochable, desafortunadamente algunos que no saben perder, empañan el final del espectáculo.

Fuente: http://www.meridiano.com.ve/
GUILLERMO YÁBER LLANOS
22/01/2011

Publicar un comentario

0 Comentarios