Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Urbano Lugo sigue la formación de nuevos talentos en el beisbol

Ya han trascurrido 24 años del día en que Urbano Lugo Jr. completó la hazaña de lanzar un juego sin hits ni carrerasy en la actualidadel ex lanzador se mantiene ligado al beisbol. "Estoy muy feliz por esta faceta, ayudar a todos esos niños y cada vez que vamos a los diferentes estados la gente se contenta por esas clínicas, nos bendicen y eso nos llena para seguir trabajando y seguir apoyando"

Urbano Lugo


Recordado por el juego sin hits ni carreras que le propinó al equipo Tiburones de La Guaira para coronar a Leones del Caracas en la temporada 1986-1987, Urbano Lugo Jr. es sin duda, uno de los mejores lanzadores en la historia del beisbol venezolano.

El ex serpentinero criollo logró una hazaña en la pelota local al emular a su padre Urbano Lugo, hazaña que conquistó en el año 1973, para convertirse de esta manera en la pareja padre-hijo en lanzar un no hit no run en la liga local, justamente el 24 de enero de 1987, hace 24 años.

Vistiendo durante toda su carrera el uniforme del cuadro capitalino, Urbano Lugo Jr. vivió grandes momentos y tuvo la dicha de jugar en el mismo equipo y con el mismo número de su padre, la franela (Nº 8).

"Esa tarde fue especial. Agradezco a Dios por haber logrado esa hazaña y lo mejor es que fue para darle el campeonato al equipo. Mejor no pudo haber sido".

"Es bonito que la gente te reconoce por lo que uno hizo, es gratificante ver que la gente todavía te recuerda por ese juego y en verdad que eso se agradece porque uno se da cuenta que dejó una huella dentro del beisbol", refleja satisfecho el falconiano.

Ese momento del no hit no run ante los escualos es muy importante en la vida de Urbano, no solo por el hecho como tal sino porque esa jornada del 24 de enero de 1987, tanto sus padres como su hija mayor estuvieron presentes en el estadio Universitario de Caracas.

Lugo alcanzó 50 victorias en el torneo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y propinó un blanqueo a Cardenales de Lara para retirarse.

Tras su retiro, Lugo no se separó del beisbol y en la actualidad se mantiene trabajando desde las bases con clínicas deportivas a nivel nacional para niños y niñas desde hace unos 5 años junto con su padre.

"Estoy muy feliz por esta faceta, ayudar a todos esos niños y cada vez que vamos a los diferentes estados la gente se contenta por esas clínicas, nos bendicen y eso nos llena para seguir trabajando y seguir apoyando", explica Lugo.

Hasta la fecha han dictado más de 400 clínicas en todo el territorio nacional, promoviendo este deporte en cada rincón del país y desarrollando a centenares de niños y niñas que sueñan con lograr grandes cosas en el beisbol.

Fuente: http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/179381/4to. Bate/Urbano-Lugo-sigue-la-formación-de-nuevos-talentos-en-el-beisbol
4to. Bate 24 Ene 2011 10:30 am - Por AVN
Foto Gabriela Pulido

Publicar un comentario

0 Comentarios