Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

A Víctor Gárate le gusta sentir correr la adrenalina

El setup caraquista espera llegar a tope al spring training, para quedarse con los Marlins

Hubo un tiempo en que Víctor Gárate era visto por los Dodgers de Los Ángeles como un pitcher abridor. "Pero eso fue hace mucho, y solamente por un año", recordó el aragüeño.

"Antes y después de eso, siempre he sido relevista".

No hay un rol que Gárate disfrute más que el de apagafuegos. Ni siquiera le convencen sus buenos resultados como iniciador en ese 2008 al que se refiere, un paréntesis que cerró con 2.79 de efectividad y 150 ponches en 119 innings, entre clase A media y A avanzada.

"Disfruto la adrenalina de ser relevista", justificó el zurdo más usado este año por los Leones, durante un alto al trabajo, en el estadio Universitario. "Me gusta entrar al juego y encontrar corredores en las bases. Disfruto esa presión. Es completamente diferente a abrir los juegos".
Para Gárate, esa emoción adicional que siente al trepar al morrito, con gente en circulación y el estadio en efervescencia, contrario de lo que pudiera creerse, "es una ayuda".

Los Marlins esperan ser los beneficiarios de esa experiencia, que al parecer ha acerado el ánimo del monticulista.

Florida adquirió al nativo de Maracay en el receso entre temporadas, asignándole a las menores. Está invitado al campo de entrenamiento de grandes ligas y espera hacer el grado nuevamente, luego de una corta pasantía de cuatro encuentros con Washington, en 2009.

"Estoy tratando de llegar al spring training con la mejor preparación, al máximo de mis condiciones", aseguró. "Estoy concentrado en eso, con mi trabajo aquí. Creo que voy a pelear un puesto en el bullpen". Si Gárate se queda, ocupará el cupo que hasta el año pasado tuvo el también venezolano Renyel Pinto en el cuerpo de bomberos de los peces.

Llama la atención que, siendo así, los floridanos no le hayan ordenado parar, como hicieron con esta campaña con Omar Infante, Edward Mujica y con el propio Pinto en el pasado.

"Hablé con ellos sobre la posibilidad de terminar mi temporada normalmente", relató el pitcher. "Gracias a Dios, no me dijeron nada sobre dejar de lanzar aquí. Hasta he pensado en ir a la Serie del Caribe, en caso de que gane el Caracas, pero no, no llegaré a tanto. Espero ser campeón con los Leones y luego descansar".

Fuente: http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/178560/4to. Bate/A-Víctor-Gárate-le-gusta-sentir-correr-la-adrenalina
4to. Bate 20 Ene 2011 08:25 am - Por Ignacio Serrano

Publicar un comentario

0 Comentarios