Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

"Vivo el mejor momento de mi carrera"


Josh Kroeger ha sido sin duda alguna uno de los importados que más se ha identificado con la afición venezolana en las últimas tres temporadas. El importado en cuestión siempre produce y este año fue tal su rendimiento que finalizó como el líder bate de la ronda eliminatoria (.369), slugging (.671) y porcentaje de embasado (.481). Esto lo ha colocado en la carrera como uno de los candidatos al premio de Jugador Más Valioso.

Bien, señor Kroeger, ha sido una muy buena temporada y le quisiera preguntar

¿Está usted en el mejor momento como pelotero profesional?
Creo que sí. El otro día estaba hablando al respecto con mis otros compañeros. En este momento tengo más sentido de que cumplí y hasta los momentos las cosas han salido bien. En estos once años creo vivo el mejor momento de mi carrera y hasta ahora la única meta que tengo es ganar otro campeonato aquí en Venezuela.
Usted siempre ha sido un pelotero de bajo perfil, esa es su personalidad. No le gusta estar en los periódicos, sólo salir allá afuera y hacer su trabajo. Aquí en las últimas dos semanas usted ha escuchado corear su nombre muy alto por el público que asiste al estadio. Esto para una persona humilde es algo conmovedor.

¿Cuál es el sentimiento cuando escucha “¡Kroeger!” en la tribuna?
Creo que ellos me están reconociendo la manera cómo estoy jugando. A lo largo de mi carrera he jugado muy bien, pero mi problema es que nunca había logrado ser consistente y reconocer esa consistencia, en realidad, me hace sentir bastante bien.

Este no es el mismo equipo que ganó el campeonato el año pasado, ha cambiado un poco, más ahora en la semifinal. ¿Qué piensa de los Leones en este todos contra todos?

Ningún equipo es exactamente igual. Siempre cambian los equipos a lo largo de los años. Aquí todos tenemos confianza y jugamos para finalizar en el primer lugar de la tabla de posiciones. No creo que seamos menos incapaces de ejecutar, somos iguales que el año pasado en ese sentido.

¿Usted regresaría el año entrante si ellos (Leones) requieren de sus servicios?
Sí. La he pasado muy bien y me he divertido bastante con este equipo y en la ciudad. Si ellos me dan la oportunidad de regresar, pues la tomaría.

¿Considera que esta liga ha sido fundamental en su desarrollo como pelotero profesional?
Bueno, sí. La primera vez que yo vine a Venezuela era para ayudarme a mí mismo a ser un mejor pelotero. Eso todavía lo tengo grabado en la memoria, pero al mismo tiempo vengo aquí a ganar y creo que eso se puede traducir en que puedo hacerme un mejor jugador. Jugar para ganar, jugar por un fin específico te hace mucho mejor jugador, sin lugar a dudas.

¿Cómo se siente en la ciudad? ¿Se siente parte de la misma? ¿Está aclimatado a la gente?
Parece que le gusto a las personas, pero aún no me siento parte de esta ciudad. Me considero aún un transeúnte aquí. Este no es mi país, pero me agrada la idea de que la gente me respete y me considere un buen pelotero.
PERFIL
Josh Kroeger nació el 31 de agosto de 1982 en Davenport Indiana. El 6 de junio de 2000 fue firmado por los Cascabeles de Arizona y el 2 de septiembre de 2004 estaba debutando con ese equipo en el beisbol de Grandes Ligas. Su primera actuación en Venezuela fue con las Águilas del Zulia en la 2006-2007. Desde la 2008-2009 ha sido ficha de Leones del Caracas. Con los felinos ha sido uno de los mejores toleteros de la liga en cada una de las zafras en las que ha actuado.

Fuente: http://beisbol.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/-Vivo-el-mejor-momento-de-mi-carrera-.aspx
Alfredo Villasmil Francechi
09/01/2011

Publicar un comentario

0 Comentarios