Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

¡Y Caribes son los campeones!

Anzoátegui venció a los Tigres en el séptimo de la final y se coronaron por primera vez en su historia

Hace un poco más de tres meses nadie imaginaba que los Caribes de Anzoátegui iban a conseguir su primer título en la liga luego de venir de un año de problemas de toda índole. Y así fue, La Tribu se impuso a las adversidades y es el nuevo campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional al vencer a los Tigres de Aragua 8 carreras a 6 en un séptimo y decisivo juego.

El partido crucial siguió la misma tónica de toda la serie. Los bates se impusieron a unos desgastados pitchers de ambos clubes. A pesar de esto, el relevo oriental se las ingenió para siempre mantener la ventaja de los indígenas.

Ya en el segundo capítulo Caribes ganaba 6 a 0. Los pitchers aragueños, César Ciurcina y Carlos Vásquez, fueron vapuleados con jonrones de Luis Jiménez, César Suárez y Josh Kroeger. Pero cuando el juego parecía inclinarse por un sólo lado, los siempre aguerridos Tigres fueron capaces de fabricar 4 rayitas con apenas un hit para meterse de nuevo en el partido.

El cuarto inning fue clave para la victoria de los de Julio Franco. Con el partido apenas por diferencia de dos carreras, Luis Jiménez conectó un hit hacia el right field productor de dos anotaciones más que a la postre fueron necesarías para asegurar el campeonato.

Jesús Guzmán descontó en el quinto capítulo con jonrón solitario ante Álex Herrera. A pesar de permitir este cuadrangular el relevo de Herrera fue la clave de la victoria de La Tribu. En 5.2 innings de labor el zurdo supo opacar los bates aragueños.

Caribes llegó al noveno episodio con el marcador a favor 8 rayitas por 5, pero Aragua peleó hasta el final y le puso drama a la resolución del encuentro. Los Tigres anotaron dos carreras y dejaron la del empate en tercera para que el score final quedara 8 a 7.

Ganó Álex Herrera, perdió César Ciurcina y salvó José Cabrera. El Jugador Más Valioso de la final fue Luis Jiménez.

Ahora Caribes escogerá los refuerzos disponibles para hacer el mejor equipo posible y viajara a Mayaguéz para representar a Venezuela en la Serie del Caribe.

Fuente: http://www.deportesunionradio.com/Notas/VisorNota.aspx?id=7482&tpCont=1
Domingo, 30 de enero de 2011
Por: Diego Castillo / Foto: LVBP.com

Publicar un comentario

0 Comentarios