Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Tiburones valen por tres

La Guaira castigó el bullpen del Caracas y con un squeeze play sentenció su victoria 6-2 en el estadio Universitario
José Martínez fue clave en la ofensiva de La Guaira

Para los Leones del Caracas los triples de Andy Wilkins, Carlos Sánchez y Luis Sardiñas fueron puñales en el corazón.

Los Tiburones de La Guaira no perdonaron ayer con hombres en las almohadillas para vencer 6-2 a los melenudos en el estadio Universitario, recinto en el que 16.875 espectadores fueron testigos de cómo el relevo capitalino se desmoronó, dándole a la Macuto Samba Show motivos para sonar y hacer celebrar a la afición litoralense.

“Ganar en casa contra los Leones es una recompensa para mis jugadores. La afición aquí es increíble”, dijo el manager de los Tiburones, Tony DeFrancesco.

Wilkins, por su parte, colocó a La Guaira al frente desde el mismo primer innings con un triple hacia el jardín derecho, batazo que hizo que el prospecto Sardiñas pisara el home. Y es que al parecer, la temprana visita del grandeliga Francisco “el Kid” Rodríguez inyectó de ímpetu a los Tiburones, que nivelaron su joven marca en dos victorias e igual número de reveses.

Edgmer Escalona pasó la prueba en la primera apertura de su carrera como lanzador profesional. Trabajó cuatro episodios, en los cuales permitió dos carreras (una limpia), dio par de boletos y ponchó a tres. Rafael Cova, Héctor Nelo, Sergio Escalona, Cleveland Santeliz y Kendy Batista, seguidamente, lograron silenciar a los maderos del Caracas, sobre todo con hombres en las bases.

“Sentí mucha emoción en mi primera salida. Quería llegar al quinto inning, pero gracias a Dios ganamos y eso es lo importante. En el segundo inning quise hacer más de la cuenta, pero a partir de ahí me propuse a que no me hicieran más daño”, dijo Escalona después del partido.

“Cuando salí en el quinto inning me sentí cansado. Pero logré cuatro entradas y eso era lo que quería el equipo. En mi próxima salida no serán cinco, sino seis innings los que lanzaré”, soltó.

Los Leones recibirían su segunda puñalada en el quinto episodio, cuando Sánchez disparó un triple a lo profundo del jardín central, productor de par de anotaciones. Sin embargo, fue en el séptimo capítulo que los Tiburones abrieron el marcador con tres carreras.

Un doble de José Martínez impulsó al receptor Miguel González y un triple de Sardiñas hizo lo propio con Martínez.

“Gracias a Dios las cosas salieron bien. Estamos trabajando en conjunto, tratando de ayudar al equipo. Tengo el objetivo de mover a los corredores. Como segundo bate tengo que hacer que mis compañeros se muevan”, expresó Sánchez, quien con un squeeze play en el séptimo episodio llevó a Sardiñas al home, dándole la estocada final a los melenudos.

“Me pareció el momento ideal para hacer un squeeze play”, aseguró DeFrancesco. “Martínez tomó buenos turnos y también hay que darle crédito. Tener a Sardiñas y Sánchez como primero y segundo bate es clave para la estructural del equipo. Si ellos llegan a las bases muy probablemente pisarán al home. Contamos con hombres capaces de remolcar carreras”, agregó.

Su homólogo, Dave Hudgens, también alzó su voz. La falta de batazos oportunos fue lo que al final inclinó la balanza hacia los escualos.

“Es cierto que el bullpen sufrió, pero lo que nos faltó fue el batazo. Tuvimos muchas ocasiones para anotar y no lo hicimos. Ahí se nos fue el partido”, aseguró el manager de los Leones. “Esta semana tendré a Luis Sanz en el bullpen. Contaremos con piezas que nos ayudarán”.

En el quinto acto, con hombres en primera y segunda base sin outs, Rico Noel tocó la bola ante Rafael Cova, jugada en la que Daniel Mayora fue puesto out en tercera, cortando un ataque clave para el Caracas. “Esa jugada fue personal”, afirmó Hudgens.

Batista, a su vez, le puso punto la guinda al partido, asumiendo el rol del hombre del inning final, ese que pronto podría tener el Kid, quien ayer saludó a sus compañeros y disfrutó la segunda victoria de La Guaira.

ElDato
Bob Abreu empató ayer a José Castillo en partidos jugados con los Leones del Caracas (477), siendo el próximo en lista Andrés Galarraga (487).

Extrabases
La rotación de los Leones del Caracas se mantendrá igual para la segunda semana de campeonato. Yoanner Negrín, Tiago da Silva, Víctor Gárate y Mike Piazza serán los abridores, dejando a Johnnie Lowe, quien hará un relevo a mediados de semana, para iniciar el sábado o domingo…Luis Rodríguez recibió descanso ayer contra los Tiburones de La Guaira…Luis Landaeta seguirá rehabilitándose con el equipo de sus molestias en el tendón de la corva…Francisco “el Kid” Rodríguez visitó ayer a sus compañeros de los Tiburones, sin embargo Francisco Arocha, presidente de los escualos, dijo que aún no han conversado detalles de su incorporación. Rodríguez, a su vez, se reencontró con Ugueth Urbina, uno de sus ídolos, en el Universitario…El grandeliga Joseph Ortiz comenzará a entrenar esta semana con La Guiara, mientras que el también ligamayorista Rafael "Balita" Ortega entrará hoy al roster. Kendy Batista es candidato a cerrar algunos juegos. “Enrique González se perdió la primera serie contra Caribes”, dijo el manager Tony DeFrancesco. “Le vamos a dar tiempo para que ponga a tono su brazo y mientras evaluaremos cual lanzador irá al final del juego”.

Por LUISCARLOS GONZÁLEZ
13 DE OCTUBRE 2013 - 07:56 PM

Publicar un comentario

0 Comentarios