Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Abreu y el “Cachi” Salazar están de vuelta

Ambos peloteros viven una campaña destacable, que los tienen en competencia por el premio al Regreso del Año
Ambos toleteros están teniendo grandes campañas ofensivas

CARACAS.- Las carreras deportivas de Bob Abreu y Oscar Salazar tomaron nuevos aires. Ambos arrancaron esta campaña bajo observación, pues en la 2012-2013 su desempeño fue considerablemente modesto y en el verano no tuvieron la continuidad de la mayoría de los peloteros activos y regulares.

Son dos historias distintas las que tienen a estos aragüeños en la pelea por el Regreso del Año, cuando resta poco más de una semana de torneo.

Prácticamente, el “Comedulce” y el “Cachi” han superado las expectativas. El primero, vive su semana de reconciliación con los fanáticos del Caracas, tras ser protagonista en las victorias más recientes, superar considerablemente los .300 de promedio y disparar el hit 500 en su carrera de 15 campañas en la liga.

“Ser perseverante tiene algo que ver en todo esto. Nunca decaí. Siempre estuve positivo”, explicó el jardinero, quien tuvo varios episodios de pitas y abucheos en las primeras semanas de campeonato. “Sé que los fanáticos esperan mucho de mí por mi trayectoria con Leones. Lo que ellos han visto; lo que he jugado en Grandes Ligas y en Venezuela. Era obvio que esperaran que siempre fuese de la misma manera. Se comenzó mal. No tenía suficientes turnos. Son cuestiones que pasan y te vas ajustando”.

El caso de Salazar es distinto. Este año fue cambiado por los Tiburones, luego de batear para .212, su peor promedio como jugador a tiempo completo en la LVBP. “En esa zafra estaba negado. Las cosas no me salieron. Lo asumo con responsabilidad”, mencionó. A diferencia de Abreu, el “Cachi” sí actuó en la temporada muerta del beisbol local, pero apenas disputó 29 compromisos en México, antes de regresar al país. 

“Viví un comienzo que no era el esperado”, explicó el utility, que en octubre golpeaba para .226. “Pero, este año llegué con otra mentalidad. La oportunidad que me dio Caribes y la confianza del mánager Alfredo Pedrique, fueron claves para ajustarme”, continuó.

El arranque del “Comedulce” también fue lento. Aunque su average en el primer mes terminó en .288, la fanaticada capitalina no le perdonaba los turnos fallidos. “Se pasaron malos momentos, pero uno trata que eso no te afecte... Creo que es clave mantenerse positivo y no buscar hacer más de la cuenta. Solo esperaba los turnos necesarios para que mi swing empezara a fluir. Me siento joven”.

El mánager de Leones, Dave Hudgens, confeso admirador de Abreu, lo describe como un “profesional”. Además, reconoce su esfuerzo para regresar a la palestra. “Cuando llegó tuvo sus traspiés, pero siguió trabajando fuerte. Nos ha ayudado muchísimo en los últimos juegos”, dijo. 

Por su parte, Salazar no deja de impresionar y es elemento de jactancia en las oficinas de Caribes. “Nosotros trajimos al “Cachi” para darle profundidad al lineup y no nos dejó mal”, dijo Samuel Moscatel, gerente general de la tribu. Precisamente, el maracayero recuerda una conversación que tuvo con el ejecutivo, en su llegada. “Al firmar el contrato, me habló de cuando se trajo a José Castillo y después ganó el Regreso del Año... Ojalá cierre con broche de oro y me lleve ese premio”, concluyó.

Por: Ormúz Jesús Sojo / Eduardo Acosta / Manuel Lira - Foto: Líder
21/12/2013 06:17:28 a.m.

Publicar un comentario

0 Comentarios