Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Aguilar y Cabrera a la caza del récord de Baudilio

Jesús Aguilar se puso a dos jonrones del “Samurai” y ahora ambos proyectan tumbar el registro de 20 bambinazos del receptor
Aguilar se unió a Cabrera en la busqueda de los cuadrangulares

CARACAS.- El camino parecía despejado para Álex Cabrera. Todo estaba preparado para que el oriental destronara a Baudilio Díaz, quien impuso hace 33 años la marca de 20 cuadrangulares en una temporada de la LVBP. Pero, desde el martes pasado, esta historia dejó de ser de dos. La lucha del oriental -con 18 jonrones hasta ayer- ya no es solo con el legado del recordado careta, sino que ahora, desde las filas de Leones del Caracas, salió Jesús Aguilar a defender el honor del “Cambao” y evitar que el registro se mude de dugout en el Parque Universitario.

Sin embargo, el inicialista -con 16 bambinazos en la zafra- evita sentirse partícipe en esta pugna en la que lo metieron sus jonrones. “No tengo en mente el récord. Quiero ayudar el equipo a ganar. No hago nada dando tres o cuatro jonrones y que estemos perdiendo. Para mí es mejor dar un hit y ganar el encuentro”, aseguró el novel slugger. “Tengo la ventaja que no ando pensando en la marca. Los batazos vienen saliendo solos”, continuó.

La batalla va más allá de una disputa vecinal entre un miembro de Tiburones y Leones. El enfrentamiento también es de dos generaciones: la del “Samurái”, quien con casi 42 años quiere demostrar que todavía tiene gasolina en el tanque, y la del maracayero, joven de 23 años que se abre camino en el mundo del beisbol.

“Nosotros no hablamos del récord o los jonrones”, dijo Jesús sobre las conversaciones que ha tenido recientemente con Álex, padre de su compañero Ramón. “Una vez me comentó: ‘comenzaste de primero y ya te pasé’... Él también está viviendo un buen momento; a pesar de su edad es tremendo bateador. Todos lo saben. Algunas veces le pido consejos”, explicó el caraquista.

Son dos caracteres distintos los que se encuentran en competencia. Mientras el “Samurái” piensa en el registro desde hace unos años, Aguilar busca la manera de esquivar el tema. Los muchachos me aconsejan que no hable y piense en eso. Algo que me ha prestado bastante. Nunca me he metido en la cabeza dar 20 jonrones. Quiero ayudar a la causa de los Leones”, dijo.

El capitalino admite estar encantado por lo que ha hecho en la corriente zafra. Este año, en la filial Doble A de los Indios, tomó 499 turnos y apenas pudo sacar la bola en 16 ocasiones, la misma cantidad que tiene en esta campaña con los melenudos, en 176 visitas oficiales al plato. “Eso me sorprendió un poquito, pero para eso trabajo. Todos los días salgo al campo con un propósito… Lo que he venido haciendo desde Estados Unidos me ha ayudado bastante. He aprendido a reconocer un poco más los pitcheos y por eso estoy teniendo esta temporada”, afirmó.

En la historia hay un personaje que coincide con los tres involucrados: Antonio Armas, amigo de Baudilio, ídolo de la infancia de Álex y actual coach de bateo de Jesús. “Él me ha ayudado bastante. Trato de preguntarle sobre las cositas que él hizo en su época. Del récord no hablamos. En el clubhouse buscamos armonía y no comentamos nada que tenga que ver con competencia”, comentó Aguilar, quien es el tercer toletero más joven con 16 jonrones en una temporada de la LVBP, detrás de Clint Hurdle (18 cuadrangulares a sus 20 años) y Cecil Fielder (19 estacazos a sus 23). 

Además, viene de superar a Andrés Galarraga, el único caraquista que disparó 14 jonrones (1985-86), luego de la gesta de Baudilio Díaz, en la 1978-79. “Es un orgullo. Andrés es un ejemplo a seguir y fue tremendo bateador”, dijo. 

Por los momentos, los números están del lado del “Samurái”, quien anoche proyectaba 24 bambinazos; mientras que los registros dicen que Aguilar puede sacar 21 pelotas. Ahora la disputa es entre estos dos.

Por: Manuel Lira / Ormúz Jesús Sojo
Foto: Líder
12/12/2013 05:53:45 a.m.

Publicar un comentario

0 Comentarios