Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Álex Cabrera contó sus secretos a Líder

El slugger conversó con Líder y contó algunos de sus secretos al momento de batear
Cabrera está a un jonrón del récord de Baudilio 

CARACAS.- Álex Cabrera no se achica ante ningún lanzador. En su primer turno en Grandes Ligas -2000-, el criollo, quien vestía el uniforme de los Diamondbacks de Arizona, mandó la bola a las gradas, cumpliendo con un debut soñado para cualquier pelotero. Sin embargo, la carrera del “Samurai” no fue amplia en la gran carpa.

A pesar de todo, el mote obliga a dar el salto a la pelota nipona, donde el oriundo de Caripito es todo un referente.

El arribo de Cabrera a la liga japonesa data de 2001, cuando con 30 años defendió los colores de los Leones de Seibu, conjunto con el cual jugó hasta 2007. 

En su primera zafra, el inicialista dejó números exorbitantes: 49 cuadrangulares, 124 carreras remolcadas y average de .282 para convertirse de buenas a primeras en el referente ofensivo de su divisa. En 2002 amplió sus números y estableció la marca de más jonrones en una zafra -55-, algo que mantuvo hasta este año, cuando Wladimir Valentien mandó 60 bolas a las gradas.

Entre 2008 y 2010 defendió los colores de los Búfalos de Orix conjunto con el que conectó 73 estacazos en tres campañas.

Sus dos últimas zafras en territorio asiático fueron las 2011 y 2012 con los Halcones de Fukuoka. 

La baja producción ofensiva de los últimos calendarios lo alejó este año de la liga japonesa, pero esas puertas jamás se cerraron, mucho menos después de los números que ha ido dejando con el pasar de las semanas en la Liga venezolana de Beisbol Profesional. 

Y es que Alex Cabrera llegó a los entrenamiento de los Tiburones de La Guaira para la temporada 2013-2014 de la LVBP como invitado al equipo salado. 

Pero desde que comenzó la zafra el nativo del estado Monagas, se ha refrendado como uno de los más grandes bateadores de nuestra liga, Cabrera tuvo un primer mes campaña donde conectó por encima de .400 de average, pero fue en el mes de noviembre donde se acercó a uno de los récords más emblemáticos de nuestra pelota, los 20 cuadrangulares que Baudilio Díaz sacudió en la zafra 1979-1980 con los Leones del Caracas. 

“Romper el récord de Baudilio Díaz significa para mí lo mejor de mi carrera, desde que empecé a jugar beisbol y me caracterice como jonronero siempre tuve la aspiración de romper esa marca histórica en nuestro beisbol”.

El “Samurai” sacó 17 pelotas del parque en los 24 encuentros en el mes de noviembre de los Tiburones de La Guaira, para tener el mejor mes de pelotero alguno en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con .446 de AVG y 33 carreras remolcadas en 103 turnos con el madero, para ligar un cuadrangular cada seis visitas al plato y uno cada 4.88 turnos oficiales. 

Ha jugado con tres equipo en la LVBP (Tiburones, Pastora de los Llanos y Leones del Caracas) debutando en la 94-95, su máximo de bambinazos era de 13 en tres zafras, dos con Pastora y una con Leones en la 2007-2008. Además en la 97-98 obtuvo su único Jugar Mas Valiosa hasta los momentos. 

“Los records se hicieron para romperlos y Dios me está dando la dicha de que salgan los batazos”.

Por: Joiner Martínez - Jonathan Soto - Foto: Carlos E. Ramírez
22/12/2013 01:38:10 p.m.

Publicar un comentario

0 Comentarios