Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Álex Cabrera se llevó la triple corona en la LVBP

El Samurái se convierte en el primer pelotero en ser triplecoronado en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional

CARACAS.- Álex Cabrera no jugó ayer ni lo hará el día de hoy. “Ha trabajado mucho y merece descansar para que ayude al equipo a ganar en la postemporada”, fueron las palabras de Tony DeFrancesco, mánager de los escualos, cuando se le preguntó sobre El Samurái. Un final feliz para el poderoso toletero oriental: primer dueño de la triple corona en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y nuevo dueño del récord de jonrones en una temporada con 21

Cabrera terminó la temporada con .391 de promedio (115-84), 21 jonrones y 59 remolcadas. Estos números lo colocan como el líder de todos los departamentos mencionados. Nunca nadie en la historia de este circuito ha sido líder en un mismo año de los tres departamentos ofensivos más importantes del beisbol. “Todos los que conocemos a Álex sabemos cómo trabaja. Se lo merece, porque ha bregado mucho para conseguir estos números”, explicó el gerente deportivo de la tropa litoralense, Jorge Velandia, cuando le preguntó al respecto. 

“Es la primera vez que vengo a dirigir a Venezuela y tuve la fortuna de presenciar un nuevo récord de jonrones y la triple corona de Álex. Este logro lo coloca a él al lado de hombres como Miguel Cabrera y Ted Williams. Es un honor haber sido su mánager en esta ronda eliminatoria. Él es un gran bateador”, manifestó el timonel de los escualos.

Lo más curioso del caso es que Cabrera comenzó 2013 como refuerzo de las Águilas del Zulia en la semifinal pasada. Para ellos bateó .175 (40-7) sin jonrones ni remolcadas. El equipo Tiburones lo dejó libre en septiembre y llegó como invitado a los entrenamientos. “Me puse a trabajar desde junio muy duro y perdí 13 kilos de peso. Fue un trabajo muy fuerte que hice, porque quería regresar con todos los hierros”, contó en días pasados el recio toletero de los escualos. 

Pero Cabrera además fue líder en OBP del circuito con .485, en slugging con .744, en OPS con 1.225 y en hits con 84. Esto lo coloca como candidato a ser el primer pelotero Más Valioso que ganaría el mencionado premio de manera unánime en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Con todo lo mencionado, estaríamos hablando de la mejor campaña ofensiva que cualquier pelotero haya tenido en este circuito, inclusive por encima de leyendas como Pete Koegel, Tom Grieve y Víctor Davalillo. 

Por ahora, solo vale apreciar de nuevo su swing a partir del 2 de enero en la semifinal con los Tiburones.

Por: Alfredo Villasmil Franceschi | Últimas Noticias
30/12/2013 02:04:53 p.m.

Publicar un comentario

0 Comentarios