Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Alex Cabrera tiene otra cita con la historia

Con el récord de jonrones en el bolsillo, el slugger de Tiburones de La Guaira va por la triple corona
“Mi tocayo Miguel Cabrera es el único que ha hecho lo que yo no he podido", comentaba el “Samurái” en octubre, cuando todavía no disparaba su primer bambinazo 

CARACAS.- Álex Cabrera cumplió con su primer propósito. Dejó en el olvido el récord de 20 jonrones de Baudilio Díaz, que se mantuvo incólume por 33 temporadas. 

Pero, esa no es la única meta que se ha planteado el slugger de los Tiburones de La Guaira. Ahora, el oriental intentará una gesta inédita en el circuito local: ganar la triple corona de bateo.

“Es lo mejor que me puede pasar. Si ganara todo esto, pudiera retirarme tranquilo, porque hice lo que nadie pudo. Tengo todavía habilidades para seguir jugando a la pelota. Por eso es que uno está en este negocio”, dijo el “Samurái”, el domingo, luego de conectar su bambinazo número 21.

La tarea no luce complicada para Cabrera, quien desde que asumió el liderato de bambinazos también ha mantenido la cima de remolcadas y average, las tres aureolas ofensivas. Ni siquiera el reciente slump de siete juegos sin jonrón y remolcadas atentaron con la monarquía productiva del monaguense, que vive la mejor zafra de cualquier toletero en la liga.

“Esto es otra cosa que nadie esperaba que yo hiciera. Todo se me está dando en un año, como para que no me retirara. Yo le digo a mi familia que Dios es quien me está diciendo que me debía dar una nueva oportunidad”, afirmó Cabrera.

El mismo “Samurái” da muestras de asombro por los números que ha impuesto en la corriente temporada, aunque afirma que todo se debe al plan realizado durante la temporada muerta de la pelota venezolana. “Lo que estoy haciendo este año no es fácil. El trabajo que hice durante cinco meses fue importante”.

“Álex es el único pelotero en esta liga que puede lograr la triple corona porque es un bateador muy disciplinado. No es un tipo solo de poder; también tiene contacto”, dijo recientemente, Lino Connell, excompañero de Cabrera en sus años en el Pastora y actual coach de bateo de los Tiburones.

Si el slugger logra la gesta, será el primero en la LVBP, pero no en el beisbol venezolano, pues ya en 1990, el también guairista, Raúl Pérez Tovar, se adueñó de los departamentos de impulsadas (54), jonrones (8) y average (.387), con los Cocodrilos de Caracas, en la extinta liga de verano.

“Mi tocayo Miguel Cabrera es el único que ha hecho lo que yo no he podido. Es uno de los récords que me falta”, comentaba el “Samurái” en octubre, cuando todavía no disparaba su primer bambinazo. 

El domingo sabía que estaba más cerca de la proeza. El discurso cambió. “Son las ganas de uno por mostrarse y demostrar lo que puedo hacer. Le callé la boca a mucha gente. Uno debe tener mucha humildad en su corazón. La triple corona puede poner a pensar a cualquiera si se debe ir o no. Pero, no me retiraré todavía”, recalcó.

Por: Ormúz Jesús Sojo - Foto: Carlos E. Ramírez
24/12/2013 06:24:07 a.m.

Publicar un comentario

0 Comentarios