Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Alex González se enamora de una nueva posición

El aragüeño, que tiene experiencia de 15 años en las mayores, habló de la exigencia de la esquina caliente
El pelotero Alex González

Alex González ha jugado el campocorto por 15 años en las grandes ligas. Sus manos han sido alabadas por los seis equipos con los que ha jugado en las mayores, a pesar de que nunca tuvo la dicha de ganarse un Guante de Oro. 

Sus jugadas en las paradas cortas adornaron por mucho tiempo los noticieros deportivos. Decir “Alex González” es sinónimo de campocorto. Sin embargo, con los Leones del Caracas su labor ha sido otra: La tercera almohadilla. 

Las condiciones del aragüeño son naturales. Su mano enguantada se mueve con la misma soltura en la esquina caliente que en su posición natural. Pero hay cosas que han cambiado para el torpedero de 36 años de edad. 

“Me he sentido bien”, admitió el dorsal 16 de los capitalinos. “Jugar a diario me da experiencia en esa posición. Poco a poco me he ido ajustando”. 

González admite que la posición de antesalista exige más concentración, sobre todo por la velocidad de las conexiones. “La diferencia es que los batazos son más rápidos. Pero sobre todo hay que estar atento con los intentos de toque, hay que estar más pendiente. Esas son las pequeñas cosas de la posición, que te pide leer los sacrificios. Hay que estar más activo”, aseguró el veterano que apenas ha actuado en 11 juegos en la tercera almohadilla en las grandes ligas. 

Sin embargo, González sabe que para mantenerse en la élite del beisbol debe agregar otras posiciones a su carta de trabajo, como para llamar la atención de equipos que necesiten un utility. 

“No sé si eso alargue más mi carrera. Gracias a Dios son 15 años en las grandes ligas. Lo que sí es que puedo interesar a un equipo que necesite un sustituto en el campocorto o alguien que pueda ayudar en tercera y segunda”, comentó el agente libre, que a pesar de llamar el interés de los Tigres de Detroit, no llegó a un acuerdo con los bengalíes. 

“Había mucho interés de parte de ellos”, aseguró. “Pero sólo me ofrecían una invitación al campo de entrenamiento. Uno no sabe lo que pueda pasar en el spring training, por lo que busco algo más seguro”. 

A pesar de su nueva faceta defensiva, no olvida la posición que lo hizo famoso. Que heredó en los Leones del Caracas de parte del once veces ganador del Guante de Oro, Omar Vizquel, y que en los últimos años ha entregado a Gregorio Petit. 

“Toda mi vida he jugado campocorto, no voy a perder el conocimiento de esa posición. Nunca perderé la costumbre. Es más, todavía tomo rollings en el campocorto. No se extraña, la llevo en mí”, confesó el oriundo de Turmero. 

González, que ha cometido 2 errores en 21 juegos esta campaña con los Leones, aguarda por ofertas para regresar a las mayores el año entrante. “Hay varios equipos interesados. Imagino que estaré firmando en unas dos semanas”, aseguró el optimista aragüeño, que piensa seguir brillando a la defensiva en la meca del beisbol, pero esta vez también en otra posición. 

Por PEDRO MOREIRA - Foto AVS PHOTO REPORT
15 DE DICIEMBRE 2013 - 12:01 AM

Publicar un comentario

0 Comentarios