Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Bob Abreu es el único “Bravo de verdad”

El “Comedulce” siempre ha bateado al son de Oscar D’ León. Este año cambió su tradición y no le fue bien hasta que volvió con su canción
"Mi papá se gozaba la salsa y tener a Oscar D’ León de fondo es recordar a mi padre en cada turno", soltó 

CARACAS.- Todos los pasos que ha dado Bob Abreu en el beisbol ha ido acompañado de la música. 

La salsa y merengue son los dos géneros que han estado en las altas y bajas del experimentado jardinero criollo. 

El son de Oscar D’ León ha sido su fiel acompañante en el plato desde que llegó a las Grandes Ligas. Este año cambió su tradición en Venezuela y no le fue bien hasta que volvió con su canción: “Bravo de Verdad”, pieza que según él mismo lo define dentro del terreno de juego.

“Si de pelea se trata yo vengo bien preparao, con mi navaja en la mano mirando de medio lado, yo vengo de monte adentro donde los guapos son guapos, aquí no se come cuento, sangre corre por doquiera. No se me tire compae, si se tira lo reviento”, reza la primera estrofa del son que ha sonado en Houston, Filadelfia, Nueva York, Los Ángeles y en Caracas. 

“Mi papá se gozaba la salsa y tener a Oscar D’ León de fondo es recordar a mi padre en cada turno. Mi papá era muy salsero. Eso lo traigo de él. Le gustaba mucho y soy salsero por él”, confesó Abreu que aún no sabe por qué cambió su tradición al comienzo de esta temporada. 

“Conversando con unos amigos de música en mi casa, sonó la canción de Roberto Roena “El pueblo pide que toque” y les dije voy a comenzar este año con esa canción y enseguida me preguntaron ¿Qué pasó con Oscar y le dije: Oscar viene, ténganlo por seguro, pero quiero comenzar con esta”, recordó el “Comedulce” que no tuvo un buen inicio de campaña y recibió abucheos de la fanaticada que tanto lo aclamó en el pasado. 

Abreu trabajó duro para voltear esa mala imagen, nunca se presionó y también volvió con su canción. 

“Siempre he usado mi canción de Oscar D’ León para batear”, puntualizó cuando sus batazos comenzaron a regresar luego de un mes de octubre sin mucho brillo. 

“La música ayuda un poquito, te relaja, pero lo que me ha mantenido es ser perseverante, ser optimista, no bajar la cabeza”, agregó en aquella ocasión antes de ir a tomar su tradicional práctica de bateo. 

Abreu volvió a ser el “Bravos de verdad” en los últimos días. Hoy exhibe .331 de promedio de bateo, .441 de porcentaje de embasado, 27 remolcadas, tres jonrones, nueve dobles, tres triples y 56 indiscutibles, un nuevo tope para él en Venezuela. 

“Siempre he bateado con ‘Bravo de verdad’ de Oscar D’ León en los Estados Unidos y aquí en Venezuela y después de un tiempo con la otra canción quise volver con la de siempre porque es una inspiración para mí esa música por lo que dice”, confesó Abreu. 

“Confío mucho en mí, sé lo que puedo hacer, no busco hacer lo que no sé. Bateo como sé batear y siempre me mantengo igual porque sé hasta dónde puedo llegar”.

Por: Manuel Lira - Foto: Héctor Castillo
26/12/2013 06:32:35 a.m.

Publicar un comentario

0 Comentarios