Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Carlos Hernández opinó de los choques en el home

El exreceptor dice sobre la regla que se quiere implementar en las Grandes Ligas que el que tiene que cambiar no es el catcher, sino el corredor
El receptor dice que gracias al trabajo físico al que se sometió en su carrera, no sufrió en su carrera de grandes lesiones

CARACAS-Esta semana se revelaron las intenciones que tiene la Major League Baseball de erradicar las colisiones en el home. El exgrandeliga e histórico catcher de los Leones del Caracas, Carlos Hernández, opina que el responsable de tomar esta decisión debe ponerse en los zapatos del receptor.

“Si alguien tiene que tomar la decisión sobre esta regla, tiene que ser alguien que sepa lo que es la posición de receptor", afirmó en el programa Los Cronistas que transmite el circuito Unión Radio.

Para el expelotero, el que tiene que cambiar es el corredor cuando se dirige al plato para intentar llegar a salvo y no el cátcher. 

"Simplemente con la mirada, el corredor sabe si ganó o si está perdido ante el catcher", comenta Hernández.

El segundo venezolano en ser firmado como receptor, confiesa que él no hubiese cambiado su forma de jugar por una regla, pues, "el catcher tiene que representar respeto y liderazgo”. 

“Esta norma le quitaría fuerza a los receptores (…) yo no creo que hubiese cambiado mi forma de jugar por ninguna regla”, declaró.

Henández explica que para la labor en la difícil posición, especialmente cuando se debe enfrentar los choques con los corredores, hay que tener una condición física óptima. 

"Para evitar lesiones simplemente tienes que saber cómo prepararte físicamente, la única lesión que tuve fue a los 17 años”, comentó.

La intención con esta medida, de acuerdo con Sandy Alderson, gerente general de los Mets de Nueva York y presidente del comité de reglas, es hacer cambiar “la cultura de aceptación que estas jugadas tienen en forma ordinaria y de rutina en este deporte”.

Por: Redacción Líder - Foto: Utsandiego
14/12/2013 02:18:56 a.m.

Publicar un comentario

0 Comentarios