Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Claves para el duelo entre los eternos rivales

Hoy se disputará el octavo enfrentamiento entre Los Navegantes del Magallanes y los Leones del Caracas en el estadio Universitario de Caracas
Magallanes luchará contra el buen momento de los Leones

CARACAS.- El octavo encuentro entre los eternos rivales estará protagonizado por los malos y buenos momentos que viven en la actualidad ambos conjuntos. Los Navegantes del Magallanes arrastran tres derrotas de manera consecutiva, contando una de ellas frente a los melenudos el pasado viernes 29 de noviembre, el cual el picheo “Turco” permitió de manera consecutiva más de 10 carreras durante las jornadas del fin de semana. Por su parte el conjunto capitalino registra cinco victorias en los últimos siete partidos demostrando un despertar de los emblemas del equipo como Jesús Gúzman y Jesús Aguilar que se reencontró con el cuadrangular para acumular 11 en la campaña.

El timón dirigido por David Bromberg
El lanzador norte americano es una de las interrogantes para el día de hoy. Bromberg realizó su última apertura el pasado 13 de noviembre tras ser sustituido por Anthony Lerew en la rotación de abridores, y fue enviado a la liga paralela para que se mantuviera activo dado que Lerew había anunciado su regreso a los Estados Unidos a finales del mes de noviembre. 

Esto quiere decir que el californiano no realiza una apertura con el equipo grande de los valencianos desde hace más de 20 días y hoy recibirá la pelota en uno de los duelos más complicados que tiene la liga del beisbol profesional venezolano.

Sojo sufre con el bullpen
Si bien es cierto que Jan Machí y Deolis Guerra se consolidaron como cerrador y “set up” del equipo, es decir el octavo y noveno episodio, el mánager Luis Sojo no ha encontrado el hombre de a séptima entrada. 

En principio los relevistas grandes ligas José Ortega y Jesús Sánchez eran los encargados, pero lamentable no pudieron cumplir con el papel. Ortega ha permitido al menos una carrera en cinco de sus últimos seis partidos incluyendo una derrota y Sánchez registra una efectividad de 4.82 en 9.1 entradas.

El bullpen Náutico también posee relevistas como Gabriel Alfaro, Amalio Díaz, el estadounidense Chad Beck , Yoel Hernández, pero ninguno ha podido llenar los “vacíos” del mánager. Tanto es así que en el último encuentro entre los eternos rivales, Sojo decidió prolongar la apertura de Mitch Lively hasta un séptimo inning el cual fue castigado con cinco carreras y definiendo la victoria por parte de los Leones.

La sobre población y los errores
Luis Sojo comunicó su preocupación por la sobre población del dogout magallanero, “Hacer el lineup es un reto para mí todos los días, por lo menos lo hago entre 4 y 5 veces antes de cada partido porque sé que todos quieren jugar, pero lamentablemente no todos lo harán y es difícil para mí”.

Los puestos de los jardines están ocupados por Endy Chávez, Juan Rivera, Ezequiel Carrera, Frank Díaz y Lew Ford, sin contar que Adonis García fue insertado en la segunda almohadilla para poder contar con el bate del cubano en la alineación, que en principio siempre se ubicó en los jardines. Hay que destacar que su guante ha generado grandes dolores de cabeza dado que ha cometido 7 pifias en lo que va de temporada.

Mario Lissón lidera la liga en errores con 13 en la ante sala, dejando al Magallanes como el equipo con más pecados cometidos 59 seguido por los Tiburones de la Guaira que acumulan 48.

Empezaron a Rugir los Leones
La manada tuvo un arranque un poco lento, debido a que todavía se esperaba la llegada de sus estrellas, sin embargo el arribo no había sido suficiente. Con la lesión de Jesús Aguilar, Gregorio Petit, Daniel Mayora, el mánager Dave Hudgens tenía muy pocas soluciones en sus manos.

Pero Jesús Guzmán se ha encargado de revivir a los maderos felinos. Su bate ha conectado para un average de .356 con cuatro cuadrangulares y “echándose” el equipo al hombro para darle un nuevo aire al conjunto. Por su parte Jesús Aguilar se reencontró con el cuadrangular y buscará continuar con la buena racha emitida durante la semana pasada.

Los melenudos continúan liderando la liga en cuadrangulares (57) y ocupan la segunda casilla detrás de Caribes de Anzoátegui en carreras impulsadas (226).

Negrín dirigirá a la manada
El cubano Yoanner Negrín volvió a encarrilarse y vuelve a presentar el nivel que ha mantenido en sus dos años de trabajo en Venezuela. Luego de permitir 15 carreras en cuatro presentaciones consecutivas, Negrín se enderezó y sólo ha permitido una carrera limpia en sus últimas tres aperturas, que contaron con una labor cinco entradas cada una(completando dos blanqueos), dejando su efectividad en 3.47 acompañado de cuatro lauros y dos reveses.

La experiencia vale oro
Bob Abreu demostró a la fanaticada capitalina lo que puede hacer un pelotero que merodeo en las grandes ligas como uno de los mejores. El “come dulce” Promedia un porcentaje de embasado de .393 con un promedio de bateo de .288 aportando a incrementar las amenazas de la manada.

Alex González es el otro veterano que también se ha encargado de encender los bates, promedia un average de .300 con dos vuela cercas, uno de ellos ante el Magallanes el pasado viernes.

Por: Miguel Cicenia - Foto: Foto montaje Líder en Deportes
04/12/2013 02:34:44 p.m.

Publicar un comentario

0 Comentarios