Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Conell: “Alex Cabrera sabe lo que tiene que hacer”

Lino Connell, coach de bateo de Tiburones, asegura que la clave del “Samurái” está en hacer el swing hacia abajo
El “Samurái” impuso una nueva marca personal de impulsadas, en el juego del viernes, frente a los Tigres con 46

CARACAS.- El coach de bateo de los Tiburones de La Guaira, Lino Connell, le lleva un año y ocho meses de vida a Alex Cabrera. Ambos compartieron en el dugout del Pastora de Los Llanos en la 2001-2002, momento en el que fortalecieron sus lazos y por eso hoy son buenos amigos, dentro de la misma cueva, pero uno como técnico y el otro como jugador.

“Nosotros somos contemporáneos. Nos conocemos desde hace mucho tiempo”, dijo el instructor marabino, quien considera que el “Samurái”, aspirante a la primera triple corona de la LVBP es un hombre hecho y derecho, que necesita pocos consejos en su trabajo diario. “Yo como coach de bateo, no le pongo rutina a los jugadores, menos a un pelotero como Alex Cabrera, quien tiene sus propios ejercicios, los mismos que ha hecho durante toda su carrera. No hay nada predeterminado con él”, aseguró.

Los entrenamientos de Cabrera comienzan desde temprano, cuando llega al estadio y hace sus pesas. Luego, salta al terreno, donde continúa su itinerario de ejercicios, hasta que le pide a Ángel Bravo que le suelte las pelotas frente a la malla. “Él sabe lo que tiene que trabajar. En el nivel donde está, es como de Grandes Ligas; uno simplemente lo que hace es aportar. Yo actúo como los ojos de él en cualquier momento. Muchas veces soy el que veo cosas que no observan ellos y están haciendo mal”, dijo Connell.

En su rutina, el oriental toma el bate con una sola de sus manos y se mantiene golpeando la bola frente a la red; así lo hace con la derecha y después se cambia el madero a la izquierda. “En sus ejercicios busca hacer el swing hacia abajo. Son “drills” que hace todo el mundo, pero él exagera un poco, porque es su manera”, dijo el coach de bateo.“A mí me gusta trabajar las manos, porque en eso consiste el bateo. Si haces swing hacia abajo, tendrás una distancia más corta hacia el contacto. Si cuando practicas en la malla buscas levantar la pelota, harás el swing largo y al ir al turno, la pelota vendrá con más velocidad y no podrás hacer una buena conexión”, continuó.

Sobre la particular parada de Cabrera, Connell explica que es algo más mental que físico. “Él levanta los brazos para recordarle a las manos que se deben quedar por encima de la pelota y no bajarlas tanto a la hora de hacer el swing. Es cuestión de estilo y de buscar la forma más cómoda de trabajar en el home”, dijo. “Su mecánica ha sido la misma de toda su carrera. Su swing siempre ha sido diferente al de la mayoría de los jugadores. Es un bateador que le tira a la bola con bastante fuerza. Él no está ahí para dar hits. A pesar de tener mucho contacto y disparar líneas, nunca dejará de darle duro a la bola”, concluyó.

Claves
El hombre de la triple corona
Lino Connel considera que en esta liga, Alex Cabrera es quien tiene todas las características para lograr la hazaña. . “Si a los grandeligas lo dejaran jugar más tiempo en Venezuela, tendríamos un triplecoronado desde hace tiempo”, dijo. “Si hay alguien que puede implantar esa marca es él, pues tiene la fuerza, dispara líneas y juega sin presión. Disfruta de sus últimos años en el beisbol y está relajado”.

Conversan en el dugout
Por su condición de bateador designado, Cabrera pasa bastante rato en el dugout durante los juegos. En ese momento, analiza los detalles junto a Connell. “Es un jugador que ya está hecho. Solo trabajo los detalles que él me pregunta, como si hizo un swing malo, qué tira el pitcher y la forma cómo lo pueden trabajar”, comentó. “No tengo que trabajar todos los días con él para que mejore”.

El bateo es mental
Connell considera que el trabajo en el plato es menos físico de lo que parece. “Desde que llegué a los Tiburones, yo no me preocupo por las mecánicas. Lo que más me importa es la parte mental del juego. De eso depende como el 80% de lo que sucede al final. En la práctica nos dedicamos a las cosas que solicitan los propios jugadores pero en la acción, evaluamos los detalles”, dijo.

Por: Ormúz Jesús Sojo - Foto: Orlando Alviárez
08/12/2013 06:26 a.m.

Publicar un comentario

0 Comentarios