Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Diciembre siempre trae regalos para Alex Cabrera

El último mes de campaña favorece al “Samurái”. Buscará el récord de Baudilio y la Triple Corona
Los 18 batazos largos los ha conseguido como bateador designado y cuarto bate

CARACAS.- Álex Cabrera es el hombre del momento. Todos hablan del poderoso cuarto bate de los Tiburones de La Guaira y no es para menos, está a días de derribar un récord que acumula 33 años en la LVBP.

El “Samurái” no solo está a dos de la marca de Baudilio Díaz (20 jonrones en 1980), sino que además impondrá un nuevo récord que lo convertirá en una hazaña difícil de batir.

Para el oriental diciembre llegó justo en el mejor momento; además de estar caliente con el bate, históricamente en el último mes de campaña le ha ido muy bien con el bate (ver tabla).

El domingo ya mostró destellos de lo que viene. Largó el 18 de la temporada ante el abridor de los Navegantes del Magallanes, Justin Fitzgerald, durante su segundo turno en Valencia. “Fue una recta alta, pero fue en un momento donde estaba pensando en un pitcheo lento, en halar la bola, pero cuando las cosas se van a dar se van a dar, tuve la reacción de darle a la bola y la conecté bien”, detalló el slugger.

Después de la conexión, Luis Sojo ordenó dos pasaportes intencionales en los innings cinco y seis, antes que la estrellará de línea contra la pared del centerfield, a pocos centímetros de la franja amarilla en la octava entrada. Fue una conexión violenta que sorprendió al propio Endy Chávez y se tradujo a un batazo de una sola base. “En el último turno, nunca pensé dar una línea tan dura así. En toda mi carrera más me gusta la línea que el jonrón”, aseguró e indicó que este buen momento se lo debe a su perseverancia. “Son las ganas de jugar y de ganar, de dar los batazos oportunos y creo que eso es lo que me está dando los resultados”, acotó.

A sus casi 42 años, el monaguense empató el récord del club litoralense de más jonrones conectados en una campaña en poder del foráneo Clint Hurdle, hazaña que logró en la temporada de 1977-78.

“Los jonrones van a salir, los buenos contactos van a salir, lo que tengo que hacer es seguir como voy, no cambiar mi rutina y seguir jugando para ganar”, dijo.

“Estamos más cerca del final, como digo yo, a dos escalinata del edificio, pero vamos a seguir trabajando duro, sacando los jonrones de la cabeza y buscar los buenos contactos”, exclamó quien tendrá unos intensos días de emoción a la espera de quebrar la tan ansiada marca del fallecido catcher. 

“Si doy el 21, no haría nada, pero por dentro sentiría una satisfacción conmigo mismo. Después de tantos años diciendo que quería batir el récord, a estas alturas nadie pensaba que lo podría hacer”, finalizó.

EN EL RADAR JAPONÉS
Un scout de la liga japonesa de beisbol (quien prefirió no revelar su nombre) está en Venezuela evaluando peloteros. 

“En Japón hay interés por el éxito que ha tenido este año, batear la triple corona no es algo fácil de hacer en ninguna liga”, dijo el técnico. “Además tiene la ventaja de que puede jugar como japonés y no como extranjero, ya que tiene más de diez años de experiencia en la liga”. Aunque no vino a ver a Cabrera aseguró tener conocimiento que hay interés en el cuarto bate. “Cabrera ha jugado con tres equipos así que muchos lo conocen allá”. Al parecer el interés estaría ligado al conjunto Gigantes de Yomiuri.

Por: MANUEL BITAR - Foto: Orlando Alviárez
03/12/2013 06:34:08 a.m.

Publicar un comentario

0 Comentarios