Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

El hermano de Baudilio Díaz habló sobre Cabrera

Ramón Díaz dijo estar tranquilo por el momento histórico
Todo un ícono de la pelota venezolana, el “Cambao” permanece en el corazón de los fanáticos caraquistas 

CARACAS.- Una oleada de nostalgia, recuerdos y melancolía se han cruzado por estos días en La Vega de Cúa, estado Miranda. El récord de 20 jonrones conectados en una temporada por Baudilio Díaz está a punto de ser derribado.

Amigos, familiares y allegados siempre recuerdan al “Cambao”, como un hombre ejemplar. La figura humilde, trabajadora y amigable aún permanece viva por las calles del pueblo que lo vio nacer, crecer y convertirse en uno de los peloteros más queridos en la historia del beisbol.

“El récord de Baudilio está temblando”, indicó Ramón Díaz, hermano del otrora catcher de los Leones del Caracas.

“Si lo rompe bueno (larga pausa)… es un venezolano más”, dijo a propósito de la caza que tiene actualmente Álex Cabrera por el ansiado récord.

“Él tiene mucha fuerza y tiene todo a su favor”, agregó Díaz. “Estoy seguro que si llega a romper el récord y pasa, cónchale cuántos años serán ahora para llegar a lograrlo”, fustigó ante una hazaña que ha permanecido en la memoria histórica de la pelota local por 33 años.

“Nosotros en la familia siempre hemos dicho que hay como un mito por los dos no hit no run contra La Guaira (Urbano Lugo padre e hijo y Baudilio Díaz como receptor), el jonrón número 20 fue ante Monteagudo (Aurelio) también de La Guaira y ahora Álex Cabrera”.

Pero esta sensación no es la primera vez que se vive por allá en Cúa. Díaz recordó el caso de Luis Raven cuando en la temporada 98-99 ligó 18 jonrones o la de Roberto Zambrano, quien en la 2001-2002 estuvo a tiro de igualar la marca, cuando vistiendo el uniforme de los Tigres de Aragua disparó 19.

Incluso, durante el inicio de esta campaña el magallanero Mario Lissón y el caraquista Jesús Aguilar tuvieron un arranque explosivo con el madero que pareció, una vez más, amenazar la marca.

“El récord está ahí y uno no puede hacer nada contra eso”, dijo con un suspiro que pareció salirle del corazón.

COMO SI FUERA AYER
“Cuando tiró el jonrón 20, la cuadra se llenó de gente. Todos estábamos calladitos y cuando llegó a la casa le pusimos el jonrón número 20 y se puso a llorar”, detalló.

“Siempre que uno pasa por donde los conocidos la gente me habla del récord y yo les digo que esperaremos, pues todavía no lo ha roto nadie”, finalizó.

Por: MANUEL BITAR - Foto: Líder
05/12/2013 05:34:43 a.m.

Publicar un comentario

0 Comentarios