Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

El reloj de Álex Cabrera empieza a contar

El “Samurái” tendrá 20 juegos desde hoy para igualar y quebrar la marca de Baudilio Díaz
El slugger tiene todo a su favor para convertirse en el rey del HR en LVBP

CARACAS.- Todas las condiciones están dadas. Álex Cabrera cuenta con 26 días y 20 encuentros para igualar y superar la marca de 20 jonrones de Baudilio Díaz, la cual tiene 33 años de vigencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El “Samurái”, quien cosecha 18 estacazos en la presente zafra, empezará desde hoy la parte final de su eterna persecución a uno de los récords más pesados en la pelota local. “Esa marca es la que más tengo en mente. Cuando lo logre habré cumplido todas mis metas en el beisbol y me retiraré tranquilo”, aseguró el slugger en octubre, mes en el que no pudo sacarla del parque, aunque lo jugó desde el primer día.

El ritmo arrollador que trae el oriental -sonó 13 bambinazos en las últimas dos semanas- hace pensar que, en cuestión de días (por no decir horas), emulará al recordado receptor de los Leones.

La frecuencia de jonrones de Cabrera es tan agresiva, que mengua la de Díaz, en la campaña 1979-1980, la de su registro histórico. Mientras “Bo” sonó su bambinazo 18 de esa zafra en su encuentro 56, el “Samurái” colecciona la misma cifra en 41 duelos. Esto sin mencionar que 17 de esos cuadrangulares del nacido en Caripito, fueron disparados en noviembre, para así fijar un nuevo récord de más estacazos en un mes en la liga.

Sitios ideales
¿Por qué todo parece estar predestinado para que Álex Cabrera se convierta en el nuevo rey del jonrón en la LVBP? Pues, no es solo por el tiempo que tiene para hacerlo, también es por los sitios dónde jugarán los Tiburones de La Guaira, durante este mes de diciembre. De los 20 encuentros que le restan al “Samurái” y su equipo, 13 se desarrollarán en el Universitario, el parque donde más jonrones acumula de por vida (40). Además, en el Alfonso “Chico” Carrasquel, paraíso de los sluggers en la LVBP, tiene pendiente tres compromisos, en la semana 11 del calendario. Está más que comprobado que estos dos escenarios son los territorios ideales para las largas conexiones en el circuito; ambos terminaron con promedios de 2,37 y 2,61 estacazos por juego, respectivamente, en los primeros dos meses de la presente campaña.

Cuando Cabrera suene su próximo tablazo, dejará atrás a Pete Koegel (1973-74), Clint Hurdle (1977-78) y Luis Raven (1998-99), los otros tres bateadores que no pudieron pasar de 18 jonrones en una temporada local. Después de eso, de inmediato buscará separarse de Bobby Darwin (1972-1973), Cecil Fielder (1986-1987) y Roberto Zambrano (2001-2002), trío que se quedó a un tetrabatazo de las dos decenas. 

“Los jonrones y los buenos contactos saldrán. Lo que tengo que hacer es seguir como voy, no cambiar mi rutina”, dijo el domingo pasado, luego de su último bambinazo.

El otro desafío
Álex Cabrera no solo aspira a convertirse en el toletero con más jonrones en una temporada en la LVBP. Su otro gran reto es el de adueñarse, definitivamente, de la triple corona de bateo, algo inédito en la pelota local. Hoy, el “Samurái”_es dueño de las tres aureolas. En average, domina tranquilamente con .424; en cuadrangulares, pasea el circuito con los 18 batazos; y en remolcadas supera por cuatro fletadas a Mario Lissón (40CI), el único obstáculo que amenaza con la gesta del oriental.

Por: Ormúz Jesús Sojo - Foto: Edixon Gámez
05/12/2013 05:33:56 a.m.

Publicar un comentario

0 Comentarios