Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Henry Wrigley: “Anhelaba volver con los Leones del Caracas”

El importado viene de una operación en el tobillo aunque aseguró que está listo para jugar con los melenudos
Wrigley busca contrato en Estados Unidos para la próxima temporada

Henry Wrigley es de esos importados que crean un nexo importante con la afición, el país y el equipo. Su paso por los Leones del Caracas en la 2012-2013 no quedó en el olvido y eso motivó sus ganas de regresar.

“Anhelaba volver, la experiencia anterior fue muy buena. Tenía dos semanas negociando con el equipo”, confesó el inicialista desde su residencia en Estados Unidos. “Me encanta Venezuela y la intensidad de sus fanáticos”.

Wrigley llegará hoy al país y el plan estipulado por la gerencia es que comience a entrenarse en la Liga Paralela pues la cirugía a la que se sometió en el tobillo tiene a la gerencia dubitativa. “La operación fue en mayo. En los últimos meses he podido trabajar y hacer ejercicios de beisbol. En Venezuela seguiré el tratamiento pero voy listo para jugar”, aseguró el estadounidense de 27 años de edad.

Wrigley bateó para .299 con 11 jonrones, 36 carreras impulsadas y un porcentaje de embasado más slugging de .887 en la campaña pasada, antes de marcharse en diciembre por asuntos personales.

“Ahora es distinto. Soy agente libre y mi agente está buscando equipo. Espero que el trabajo que haga en Venezuela me pueda ayudar a conseguir un contrato. Igual, quiero esperar las ofertas”, advirtió Wrigley. “Estaré con el equipo hasta dónde llegue”.

En la campaña pasada apenas pudo actuar en 31 compromisos con el Tulsa doble A de los Rockies de Colorado, sucursal en la que promedió .188 de average con 4 cuadrangulares y 10 remolcadas.

Su disposición es total para el equipo melenudo. “No he hablado con (Dave) Hudgens, sólo con los directivos. Pero estoy dispuesto a jugar donde me pongan”, aseguró.

En su carrera de ligas menores, Wrigley tiene 468 juegos como inicialista, 111 como jardinero y 88 como antesalista. Incluso, la campaña pasada actuó en algunos encuentros como camarero con el equipo Caracas.

“Ahora todo será más fácil”, vaticina Wrigley. “Conozco la liga, los lanzadores y a mis compañeros”.

Por PEDRO MOREIRA - Foto ARCHIVO / ERNESTO MORGADO
7 DE DICIEMBRE 2013 - 12:01 AM

Publicar un comentario

0 Comentarios