Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Latinos arrasaron en la MLB en 2013

Comandados por Miguel Cabrera, la delegación latinoamericana acaparó los galardones importantes en esta temporada.
Latinoamérica estuvo bien representada en las mayores 

MIAMI.-Los peloteros latinoamericanos brillaron en la Gran Carpa durante la temporada 2013, comandados por la magnífica actuación del toletero criollo, Miguel Cabrera, los latinos arrasaron con los galardones en la MLB.

Miguel Cabrera, considerado por muchos como el mejor pelotero en la actualidad en las Mayores, recibió por segundo año consecutivo el MVP en la Liga Americana.

"Miggy" se convirtió en el primer jugador en ganar en temporadas consecutivas el premio en el "Joven Circuito" desde que Frank Thomas lo consiguió con los Medias Blancas de Chicago en 1993 y 1994. El dominicano Albert Pujols ganó el premio de la Liga Nacional en 2008 y 2009.

Cabrera, de 30 años, encabezó las Grandes Ligas al batear .348 de promedio y se llevó su tercer título de bateo al hilo en la Liga Americana. El tercera base pegó 44 jonrones e impulsó 137 carreras, en ambos rubros la segunda mejor marca detrás de Chris Davis.

Otro galardonado fue el bisoño lanzador cubano José Fernández (Marlins), quien se llevó el "Novato del Año" en la Liga Nacional.

Fernández fue elegido el mejor juvenil del "Viejo Circuito" por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).

El cubano, de 21 años, tuvo una campaña brillante al terminar con balance de 12-6 en 28 aperturas, efectividad de 2,19 y 187 ponches en un total de 172,2 entradas lanzadas, con el peor equipo del circuito.

El derecho recibió 26 de los 30 votos de primer lugar, superando a su compatriota Yasiel Puig, de los Dodgers de Los Ángeles, que se llevó las otras cuatro boletas de primero.

Fernández se convierte en el primer "Novato del Año" cubano en la historia de la Liga Nacional y se une a Tony Oliva (1964, Liga Americana) y José Canseco (1986, Americana) como los únicos de ese país en conquistar el galardón en las Grandes Ligas.

Recibieron "Guantes de Oro" por su excelencia defensiva los venezolanos Salvador Pérez (receptor de Reales), Carlos González (jardinero de Rockies) y Gerardo Parra (jardinero de D´Backs), los cubanos Eric Hosmer (inicialista de Reales) y Nolan Arenado (antesalista de Rockies), el dominicano Manny Machado (antesalista de Orioles) y el boricua Yadier Molina (receptor de Cardenales).

Otro latino que fue homenajeado durante toda la temporada fue el panameño Mariano Riveras (Yankees), líder histórico en rescates en la Gran Carpa con 652 salvamentos.

Rivera, quien se retiró al terminar esta campaña y atesora cinco anillos de Serie Mundial, tuvo una excelente última temporada con 44 rescates y un promedio de efectividad de 2.11 en carreras limpias.

Por: AFP
18/12/2013 10:41:15 a.m.

Publicar un comentario

0 Comentarios