Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Leones se metió oficialmente en los papeles

Los melenudos derrotaron este viernes por la noche a Tigres, con lo que aseguraron su pase al round robin
Gregorio Petit fue el héroe del compromiso

MARACAY.- Ya es oficial.

Los Leones del Caracas aseguraron su clasificación al round robin con una victoria 4-1 ante los Tigres de Aragua, este viernes en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay. 

Una noche inspirada de Gregorio Petit y una gema sobre la lomita de Franklin Morales fue todo lo que necesitaron los melenudos para conseguir el tan anhelado lauro. 

Caracas abrió la cuenta con un vuelacercas de dos carreras de Petit en el segundo inning. Fabricó la tercera gracias a otro jonrón solitario del campocorto en el cuarto episodio; y la cuarta rayita llegó en el séptimo cuando, con las bases llenas, el propio Petit recibió boleto para empujar otra. En total ligó de 4-2, con par de jonrones, cuatro remolcadas y dos anotadas.

“Los jonrones no son parte de mi juego pero este año salieron y obviamente son apreciados y agradecidos”, afirmó Petit, que acumula 9 vuelacercas este año. 

“Lamentablemente en los últimos tres años no había tenido la actuación que yo esperaba, y una de las cosas más agradables es que yo sé que siempre he podido dar mucho. Un grupo de fanáticos nunca me apoyó y hasta me deseó mal, esperando que me lesionara para que no jugara, pero hoy le doy gracias a Dios porque ellos me motivaron a dar el 100%”.

Mientras la buena actuación de Petit sucedía, Morales por otro lado, se encargó de limitar a los bates aragüeños a solo una rayita y 5 hits en 7.0 innings sobre la lomita, en los que ponchó a 4 y dio un boleto.

Esta la quinta vez que el Caracas clasifica a postemporada en los últimos seis años. Tres de ellas han sido bajo la tutela de Dave Hudgens, quien ya había logrado el pase en la 2009-10 y en la 2010-11.

“Conseguir la clasificación es el paso uno, todavía quedan muchos juegos por delante. Es tiempo de celebrar y disfrutarlo, pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer”, indicó el mánager.

"Hubo muchos momentos difíciles durante la temporada, no solamente cosas que tienen que ver con el juego, sino muchos viajes, hubo muchos cambios, nuevos jugadores llegaron a menudo y afortunadamente pudimos tenerlos a todos juntos para las semanas finales. Espero que podamos seguir fuertes en el round robin”, dijo Hudgens.

Por: Jonathan Costa Hernández - Foto: Federico Parra
28/12/2013 12:27 a.m.

Publicar un comentario

0 Comentarios