Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Seis tropas buscan el remate perfecto en LVBP

Magallanes, Tigres, Tiburones, Leones, Cardenales y Águilas visualizan enero en la recta final del torneo
A los eternos rivales les resta un duelo en la zafra 

CARACAS.- Con los ojos puestos en el round robin, la misión es clara para los seis conjuntos metidos en la candela: dejarlo todo en la etapa culminante de la temporada 2013-2014.

Los Navegantes del Magallanes, Tigres de Aragua, Tiburones de La Guaira, Leones del Caracas, Cardenales de Lara y Águilas del Zulia buscarán pisar la chola a fondo en la siempre emocionante recta final de la campaña regular. Algunos visualizan en el horizonte una vía pavimentada y de buen transitar, mientras que otros se preparan para afrontar una ruta de huecos y trabas.

El conjunto turco, instalado en la segunda posición de la tabla pero a 5 juegos de distancia del líder Caribes, iniciará mañana un camino que contará con otras 15 paradas, iniciando con una divisa crepuscular a la que ha derrotado en tres de cinco enfrentamientos hasta los momentos.

Los eléctricos se verán las caras otras tres veces contra los pájaros rojos este año, además de medirse a Caribes en cuatro oportunidades más (récord de 1-4 ante los orientales), una a los Tigres (3-5), dos a los Tiburones (3-4), una a los Leones (6-2) y tres a los Bravos (2-4).

Los bengalíes, por su parte, tendrán en el Caracas a su principal rival en la fase culminante, pues chocarán con los melenudos en un total de seis oportunidades en lo que resta de diciembre. Los capitalinos dominan la serie particular entre ambas escuadras 2-1.

Además de los aragüeños, los de Dave Hudgens también intentarán sacar provecho de los sotaneros Bravos, a quienes enfrentarán en tres desafíos más este mes y a quienes han derrotado en cinco de seis intentos.

La Guaira, mientras tanto, tendrá la dificíl misión de sacar la mejor parte de seis emparejamientos con los aborígenes, quienes además de comandar la tabla dominan la serie particular frente a los escualos 2-1. Tiburones también tiene pendiente tres citas con los Tigres (5-1) entre sus últimos 17 desafíos de la zafra.

Los alzados Cardenales tendrán en las Águilas a su principal piedra en el camino, midiéndose a ellos en cuatro ocasiones. Los rapaces han logrado superar a los crepusculares en tres de sus cinco citas previas en la temporada.

Los Pedro Grifol (15 duelos por disputar), también verán al Magallanes (2-3) cuatro oportunidades más en esta recta final, mientras que los de Luis Dorante medirán fuerzas en cuatro choques tanto con Aragua como con Margarita. A Zulia le restan 14 duelos, menor cantidad entre los seis.

Los más cómodos
Caribes de Anzoátegui solo necesita un triunfo para jugar sobre .500, porcentaje con el que ningún equipo ha quedado fuera del round robin, desde la temporada 2007-2008, en la que se eliminaron las divisiones. Tiene suficiente holgura en la tabla y ahora va por el récord de victorias de la franquicia (39 en la 2007-2008). Para ello necesitan ganar ocho de sus 15 encuentros restantes. Siete de esos compromisos los asumirá en casa.

Obligados a remar
Navegantes del Magallanes ha perdido la tranquilidad que tuvo hasta mediados de noviembre. Cayó derrotado en 12 de sus últimos 20 encuentros y dejó que los rivales de la parte media de la tabla se le acercaran. Contra Caribes y Bravos (dos de los contrarios a los que más verá en estas tres semanas) suma, apenas, tres triunfos en 11 compromisos. Necesita seis lauros para montarse en .500 y recuperar la calma.

En sus manos
Los Tigres de Aragua se olvidaron ya de los dos equipos que, prácticamente, no tienen nada que ver en la pugna final. En su calendario no aparecen Caribes (casi clasificado) y Bravos (el único en la cuerda floja). Los seis juegos contra Leones y los otros cuatro, contra Águilas, serán claves. Un resbalón en estas series les traería problemas. A Tiburones solo le ha ganado un duelo y todavía lo verán en tres enfrentamientos.

Agenda completa
Los Tiburones de La Guaira se medirán en estas tres semanas a los otros siete rivales del circuito. A quienes más verán son a los Caribes de Anzoátegui, equipo que le gana la serie particular, 2-1. La semana pasada la terminaron con récord parejo (23G-23P) y en su itinerario están nueve duelos en casa, de los 17 que tienen por disputar. En su patio han mostrado fuerza; ganaron cuatro de sus últimos cinco compromisos en la UCV.

Duelo selvático
Los Leones del Caracas tienen que dirimir sus problemas con los Tigres de Aragua, el equipo al que más verán en esta fase. Desde mañana, serán tres los duelos consecutivos que disputarán estos dos equipos, que pasan por rachas negativas. Si los capitalinos ganan esta pequeña serie, se mantendrán en la pelea; pero, si llegan a perderla o son barridos, se complicarían más todavía.

Sin soltar la chola
Poco a poco, los Cardenales de Lara salieron de las dificultades y ya alcanzaron los puestos clasificatorios. Sin Luis Jiménez asumirán esta parte decisiva. Esta semana será la más cargada de las tres que les quedan, pues no descansarán ningún día y disputarán cuatro compromisos como visitante. La remontada la han labrado en casa, donde tienen siete victorias en sus últimos ocho juegos, con promedio de 7,75 anotadas.

Series claves
Las opciones de las Águilas del Zulia serán determinadas en sus series contra Tigres, Cardenales y Bravos, a quienes verán en cuatro oportunidades a cada uno. Con los líderes, Caribes y Magallanes, ya no tienen compromisos pendientes. Pueden respirar. Además de ser el equipo con menos duelos por disputar, solo tiene pautados cinco compromisos en su patio, donde poseen marca de 11-14. En la carretera tiene 11-12.

Difícil de alcanzar
Las matemáticas son exactas. Si Bravos de Margarita quiere jugar para .500, debe ganar 14 de los 15 juegos restantes. Sería una gesta histórica para este club que tiene registro de una victoria y 13 derrotas en los últimos 14 juegos. Además, el conjunto insular pasa por una racha de ocho derrotas como visitante y tiene el promedio más bajo de carreras por juego: 4,06. Hoy está a cinco juegos de los puestos clasificatorios.

Por: Andrés Espinoza Anchieta / Ormúz Jesús Sojo
Foto: Héctor Castillo
09/12/2013 05:37 a.m.

Publicar un comentario

0 Comentarios