Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Tiburones pintó de blanco a Magallanes

Cabrera disparó el jonrón 19 y Junior Guerra fue el principal culpable del primer blanqueo que recibe Magallanes
Cabrera se puso a un bambinazo de Díaz

VALENCIA.- Por muchos años, el récord de cuadrangulares de Baudilio Díaz pareció intocable, inalcanzable para todo el que intentó llegarle a la hazaña del recordado receptor de los Leones del Caracas en la 79-80. Pero anoche, Alex Cabrera, su admirador confeso, pero igualmente aspirante a romper esa emblemática marca, disparó su vuelacerca 19 de la campaña para colocarse a solo un paso de su siempre mencionada meta en el beisbol.

El batazo del “Samurái” llegó en el primer inning ante los Navegantes del Magallanes. Todavía el público del estadio José Bernardo Pérez de Valencia no había ordenado su primera espumosa, cuando le pescó el primer pitcheo que le lanzó Sergio Pérez, que finalizó en las manos de los fanáticos del jardín derecho que se peleaban por la pelota. Ese batazo significó dos de las cuatro carreras que los escualos le fabricaron a los turcos, para vencerlos 4-0 y quedarse con la serie particular (5-3) a falta de un duelo entre ellos.

En su siguiente turno se ponchó, y en los otros dos falló con rollings al campocorto. La larga conexión del cuarto bate de La Guaira, al mismo tiempo, sirvió para imponer un nuevo récord dentro de la franquicia guairista, que perteneció a Clint Hundle desde la 77-78. 

El camino al récord de Baudilio por Cabrera; sin embargo, no hizo que la actuación del abridor Junior Guerra saliera del foco de atención. En una salida que se esperaba fuera de tres entradas, y tras subir desde la paralela, el derecho terminó entregando seis entradas en blanco, con solo dos imparables, sin boletos y cuatro ponches. “Me enfoqué en lanzar mi primer pitcheo en strike y utilizar bastante mi recta. Hice pocos pitcheos, sacando los tres outs seguidos y por eso el cuerpo técnico me dejó los seis inning. Espero me den otro chance para abrir”, comentó Guerra después de un triunfo salado que significó el cuarto consecutivo para su causa, pero que, al mismo tiempo, se tradujo en otra pifia para la nave turca. 

Por: Leonardo Mendoza Carreño - Foto: Edixón Gámez
12/12/2013 12:44:38 a.m.

Publicar un comentario

0 Comentarios