Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

15 cosas para recordar de la 2013-14

Revive los mejores momentos de esta zafra
Lissón hizo historia con el Magallanes

CARACAS.-La temporada 2013-2014 tuvo muchos protagonistas, a continuación hacemos un breve repaso de los mejores momentos de la zafra.

1.-Nueva Junta Directiva: La 2013-14 marca el año de debut de Oscar Prieto al frente de la liga. Le tocó estar involucrado en las negociaciones del polémico Acuerdo Invernal, a inicios de zafra.

2.-Regreso de Omar Vizquel: El exjugador se estrenó como técnico en la LVBP, al cumplir con el rol de coach de infield de los Leones. Su pasantía duró un mes, pues se marchó a finales de noviembre.

3.-Despido de Buddy Bailey: Ante la sorpresa de muchos, Bailey fue el primer mánager cesanteado del año. Llevó a los Tigres de Aragua a seis campeonatos.

4.-Uso de Repetición: Un batazo de Ernesto Mejía ante los Leones se convirtió en la primera jugada revisada por los árbitros en repetición. Al final la conexión fue dada jonrón.

5.-Pruebas Antidoping: Ese día una comisión del IND visitó el Universitario para realizar pruebas a los jugadores de Caribes. Dijeron que volverían al día siguiente, pero no sucedió.

6.-Cabrera pasó a Baudilio: El slugger de los Tiburones mandó una pelota a las gradas del jardín izquierdo para dejar atrás el récord de 20 jonrones impuesto por Baudilio Díaz en la 1979-80.

7.-Cesantía a Luis Sojo: Después del último juego de temporada regular, y con el Magallanes clasificado al round robin, la directiva turca decidió prescindir de los servicios del estratega.

8.-Triple Corona Histórica: Una vez culminado el último encuentro de la ronda regular, Álex Cabrera se convirtió oficialmente en el primer bateador triplecoronado de la LVBP.

9.-Nuevo récord de jonrones: Por primera vez en la historia de la liga un total de diez peloteros terminaron la campaña con dobles dígitos en jonrones, entre ellos Jesús Aguilar, que pegó 18.

10.-Equipos Varados: Los casos de equipos que sufrieron retrasos por problemas en vuelos o en la carretera fueron varios, lo que obligó a que algunos juegos se retrasaran.

11.-Calendario Apretado: Las lluvias constantes y los problemas con los vuelos hicieron que se reprogramaran varios partidos, llegándose a jugar dos días antes del año nuevo.

12:-Peleas y perreos: Durante la postemporada hubo dos trifulcas. La primera entre Tiburones y Leones y la otra entre Caribes y Navegantes, en la serie final.

13:-"Moñoño" dice adiós: El umpire Henry “Moñoño” León decide poner fin a su carrera, al retirarse como umpire luego de pasar 26 años de su vida sobre los terrenos de beisbol.

14:-Todos con sus premios: Fueron premiados Mitch Lively (Pitcher del Año), Carlos Sánchez (Novato), Hassan Pena (Cerrador), Bob Abreu (Regreso), Álex Cabrera (Más Valioso) y Aaron Thompson (Setup).

15.-Lissón hace historia: Lissón rompe el récord de más bambinazos en round robin (9, que tenía Miguel Cabrera) y además se hace el único jugador en sacar 25 pelotas entre ronda regular y postemporada.

Por: Jonathan Costa H. - Foto: Edixon Gámez
30/01/2014 10:23:04 a.m.

Publicar un comentario

0 Comentarios