Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

El pitcheo abridor crucificó al bullpen de Leones

El exceso de trabajo del relevo de Leones pasó factura al final de la postemporada
Henry Blanco quería retirarse con un título en la LVBP y se quedó corto 

CARACAS.- El alto mando de los Leones del Caracas tiene bien clara la razón fundamental de la eliminación del equipo: “Se cayó el pitcheo”. 

Tanto Luis Ávila como Juan Vicente Zerpa, Dave Hudgens y Jesús Hernández estiman que la sobrecarga de trabajo que tuvieron los relevistas les pasó factura al final. 

El pitcheo de los capitalinos tuvo la peor efectividad del round robin con 6.81 de efectividad colectiva. 

Sus abridores fueron los lanzadores que menos innings lanzaron en el todos contra todos con 60 actos y dejaron un promedio de carreras limpias de 6.75 y un whip de 1.80. 

Mientras que los relevistas fueron los pitchers que más entradas trabajaron en la postemporada con 80 capítulos y dejaron una efectividad de 6.86 y un whip de 1.78. 

No sabemos exactamente qué pasó con el pitcheo, pero creo que forzamos al bullpen a mucho trabajo. Cuando lanzan tanto no son tan buenos como deberían serlo”, expresó el estratega Hudgens. 

Para el presidente de los melenudos, las ausencias de Guillermo Moscoso y Fernando Nieve en la postemporada fue el inicio de la debacle de los brazos capitalinos. 

“Otro gallo cantaría si hubiéramos contado con Moscoso y Nieve. Sin mucho análisis, el pitcheo abridor no hizo lo suficiente, eso originó el exceso de trabajo de los relevistas y, por consiguiente, el cansancio”, puntualizó Ávila en un correo electrónico. 

El promedio de entradas lanzadas por los abridores de Caracas en la postemporada fue de 3.1. De los 16 encuentros disputados en el todos contra todos apenas en seis cotejos, los iniciadores trabajaron cinco capítulos o más. 

“El relevo nos sacó de muchos apuros durante todo el año, pero al final estuvo muy expuesto, absorbió el trabajo de los abridores que no pudieron rendir lo suficiente y eso generó fatiga en los brazos del bullpen”, puntualizó Juan Vicente Zerpa, gerente general de los Leones. 

Reflexión en puerta 
La directiva de los Leones del Caracas tiene planteado reunirse en los próximos días para analizar y reflexionar todos los detalles de la temporada, para luego iniciar su plan de trabajo de cara a los entrenamientos primaverales. 

“Tenemos que sentarnos a realizar un análisis más detallado y objetivo”, apuntó Ávila.

Mientras que Zerpa explicó: “Ya comenzamos a trabajar para la próxima campaña”.

Por: Manuel Lira - Foto: Federico Parra
23/01/2014 04:58:20 a.m.

Publicar un comentario

0 Comentarios