Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Leones tomó un respiro

Los capitalinos noquearon a los Tiburones de La Guaira en noche perfecta de Bob Abreu
El "comedulce" es dueño de la triple corona ofensiva en lo que va del RR

CARACAS.- Dave Hudgens y Bob Abreu alzaron la voz hace dos noches y sus palabras tuvieron efecto.

El primero pidió mejor pitcheo y lo consiguió con una excepcional salida de Franklin Morales, mientras que el segundo pidió hacer los ajustes rápido porque no había mañana y lo hicieron de manera contundente propinándole una felpa a los Tiburones de La Guaira con pizarra de 12-2 este martes por la noche en el estadio Universitario y ante 13.611 espectadores.

Los Leones del Caracas tuvieron la noche esperada. 

Salieron a buscar el triunfo desde el primer inning, batearon de manera contundente, ligaron 14 indiscutibles, 12 anotaciones y el pitcheo respondió. Apenas toleraron cinco hits y les rompieron el blanqueo en la octava entrada con dos rayitas que no le hicieron nada de daño. 

“Me concentré en salir de bateador por bateador. Tenía un plan con Jesús Sucre desde antes del juego que era atacar a los bateadores, usar mi repertorio, lastimosamente Sucre salió lesionado y pude adaptarme rápido y le expliqué el plan que teníamos”, expresó Morales que apenas toleró tres hits en seis entradas completas y abanicó a ocho rivales. Solo otorgó un boleto. 

“Abrir con strike me brinda mayor confianza en cada turno para atacar a los bateadores y luego poder mezclar los pitcheos. Durante los seis innings que lancé siempre tuve la concentración y el enfoque porque era un juego muy importante para nosotros”, agregó el siniestro que disfrutó la localización de sus envíos. 

Abreu no solo pidió reacción sino que volvió a comandar la manada con su madero ligando de 4-4 con su quinto jonrón consecutivo en la misma cantidad de encuentros en el presente round robin. 

El "comedulce" se convirtió en el primer criollo en lograr dicha hazaña tanto en ronda regular como en todos contra todos, ya que Miguel Cabrera solo había ligado cuatro jonrones en cuatro juegos consecutivos un par de veces en semifinales, mientras que en ronda regular solo lo habían logrado al igual que Cabrera los foráneos Doug Ault, Tom Grieve, Cecil Fielder y Bryant Alyea según Quality Sports. 

“El pitcheo estuvo magnifico, nosotros atacamos adelante en el juego y puso al otro equipo a la defensiva. Fuimos efectivo, contento por estos jonrones que están saliendo y lo más importante es que ganamos porque lo necesitábamos para seguir en la lucha por avanzar a la final, confesó Abreu que amanecerá este miércoles con la triple corona ofensiva con .550 de promedio de bateo, cinco jonrones y 15 remolcadas.

Por: Manuel Lira - Foto: Federico Parra
08/01/2014 12:40 a.m.

Publicar un comentario

0 Comentarios