Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Navegantes volvió a apabullar a Leones

Ronny Cedeño remolcó cuatro carreras y brilló a la defensiva para guiar a su nuevo grupo a otra victoria.
El refuerzo responde a la confianza 

VALENCIA.- Tiago Da Silva no lanzaba desde el 11 de diciembre pero la ofensiva de los Navegantes del Magallanes hizo lucir oxidada a todo el pitcheo caraquista.

Los turcos ligaron 15 inatrapables, siete de ellos extrabases para imponerse 12 carreras por 6 contra los Leones del Caracas y ubicarse, con la victoria, en solitario en la segunda plaza del round robín del la LVBP.

Magallanes comenzó la fiesta temprano ante los envíos de Da Silva al sonar cuatro hits seguidos en el segundo acto, dos de ellos, dobles de Ramón Hernández y Ronny Cedeño.

El tubey de Cedeño fue tan solo el primer hit de tres que conectó anoche y sirvió para remolcar las primeras dos carreras de las cuatro que traería anoche a la goma.

Su bate sin embargo, no fue la historia más importante del juego según el mánager Carlos García, muy a pesar de que seguiría apareciendo en todo el juego.

Luego de concretar tres carreras ante el brasilero Da Silva, los melenudos recortaron la distancia gracias a un doble contra pared del jardín central de Alex Romero que impulsó dos carreras. Semejante ataque acabó con la noche del debutante mexicano Javier López.

Minutos después, en el cuarto episodio, Juan Rivera sonó su primer jonrón del round robin, esta vez, un enorme batazo hacia el jardín derecho con dos en base frente al relevista Ronald Uviedo para poner la pizarra 6 carreras por 2. En ese mismo acto, los eléctricos sumarían dos más cortesía de un infield hit remolcador de una de Ramón Hernández y a un squezze play de Ronny. 

Abajo por seis frente a una novena que les había ganado 7 de los 10 enfrentamientos que habían tenido desde octubre de 2013, los bates melenudos intentaron una resurrección guiados por el inspirado bate de Bob Abreu.

El jardinero derecho despechó su cuarto jonrón en cuatro juegos sonando un dantesco bombazo de tres carreras ante el relevista Carlos Monasterios, para acercar a los suyos a solo tres rayitas en el quinto.

Para desgracia de los visitantes, esa resurrección sería fútil gracias a las manos de Ronny Cedeño y al brazo del norteamericano Dustin Richardson.

"Ronny definitivamente nos ha brindado esa solidez defensiva que queremos. Hoy, lo mejor de todo, fue la defensiva que se mostró en el campo", dijo García después de atestiguar como Cedeño preservaba una ventaja de tres carreras con una joya defensiva hacia su mano enguantada que mató el quinto tramo.

Ya en el sexto, Richardson entró, puso orden lanzando 3.0 actos en blanco sin hits con par de ponches y un boleto, y se anotó, de esa forma, su primera victoria con los turcos.

"Trabajó las esquinas, hizo lo que quiso esta noche", dijo Ramón Hernández.

Magallanes terminó de sellar su laurel con jonrón de tres carreras de Adonis García en el sexto con sendos dobletes remolcadores de una carrera de Ronny Cedeño y Endy Chávez.

La mágica noche de Cedeño es tan solo una continuación de lo que ha acostumbrado a hacer en el round robín con Magallanes pues el derecho dejó AVG de .360 en la postemporada de la 09-10, año en el cual el de Puerto Cabello, también reforzó al equipo.

"Responder a la confianza que te da un equipo cuando te selecciona siempre es gratificante. Me está pasando otra vez con Magallanes y supongo que es la unión que se percibe acá", dijo el campocorto de una novena que este martes viajará a Puerto La Cruz a retar al único invicto del round robin hasta ahora: Caribes de Anzoátegui.

Por: Octavio Hernández Pernia
07/01/2014 12:44 a.m.

Publicar un comentario

0 Comentarios