Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Rodaje y versatilidad fueron la guía para Leones

El alto mando de los melenudos confía en que se obtuvo lo necesario en el draft.
Romero tiene previsto encargarse del jardín central en Caracas

CARACAS.- Ausencias como las de Gerardo Parra y Jesús Aguilar son muy difíciles de llenar, o como el gerente general del conjunto, Juan Vicente Zerpa, prefiere catalogarlo: “imposibles”; sin embargo, tras efectuarse el sorteo de refuerzos y sustituciones el pasado lunes, el ejecutivo considera que los capitalinos siguen bien posicionados en la “búsqueda del 21”.

“Sentimos que complementamos al equipo con estos tres grandes jugadores”, señaló Zerpa sobre unos Leones que seleccionaron a Álex Romero, Yangervis Solarte y Justin Hampson en el draft, todos provenientes de los Tigres de Aragua.

Los dirigidos por Dave Hudgens, que fueron el tercer conjunto en seleccionar detrás de Caribes y Águilas, no ejercieron su tercera sustitución, la cual seguirá disponible a lo largo del round robin.

“Álex Romero es un conocedor de la liga y que ya ha experimentado esta ruta”, explicó Zerpa sobre el patrullero, que estaría pautado a cubrir el bosque central de la novena. “No importa quien sea el lanzador, es un out muy difícil y sentimos que en Caracas puede capitalizar”, añadió.

La tropa metropolitana también llegó al sorteo con la necesidad de un hombre que liderará el lineup, una necesidad que sería llenada por Solarte.

“Es un jugador con características similares (a Romero), aunque con menos poder”, dijo el ejecutivo. “Nos puede ayudar en el infield y en el outfield, pero vería más acción en el jardín izquierdo”.

En Hampson, a su vez, el Caracas busca suplantar a Diegomar Markwell en el bullpen.

Aguilar quedó satisfecho
El inicialista de los Leones, que no podrá continuar su actuación con el equipo en la semifinal por sugerencia de los Indios de Cleveland, aseguró sentirse contento con su desempeño en la temporada 2013-2014, en la que se graduó como gran figura de la escuadra capitalina. “Muy contento por la gran actuación que tuve, tanto en Estados Unidos como aquí este año. Mi meta siempre fue ayudar al equipo y que estuviéramos presentes en los playoffs”, comentó el slugger, que cerró la zafra con .327 de AVG, 18 HR y 50 CI y quien espera seguir acompañando al equipo.

Por: Andrés Espinoza Anchieta / Jonathan Costa H. - Foto: Carlos Eduardo Rámirez
02/01/2014 06:40 a.m.

Publicar un comentario

0 Comentarios