Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Round robin arranca con todo

Un choque de eternos rivales y Tiburones ante Caribes dará inicio a la postemporada
Caracas - Magallanes abren fuego a la postemporada

CARACAS.- Lo ocurrido durante la temporada regular no importa ya. A partir de hoy los cinco equipos clasificados comenzarán desde cero, buscando el pase a la final, última estancia para alcanzar el anhelado trofeo que los acredite como campeón.

Para la primera jornada los Leones del Caracas recibirán a sus archienemigos, los Navegantes del Magallanes, en un estadio Universitario que promete estar repleto en su totalidad.

Más allá del duelo entre eternos rivales, otro de los atractivos del partido, como sucede en cada inicio del round robin, será ver a los refuerzos vistiendo sus nuevos uniformes.

El primer día del calendario lo completan los Tiburones de La Guaira, de visita en la casa de los Caribes de Anzoátegui, líderes de la ronda regular y quienes se reforzaron bastante bien para esta etapa, sumando, entre otros, a Héctor Giménez, uno de los mejores bateadores del circuito.

Sin embargo los escualos seguirán contando con el triple coronado Álex Cabrera, quien intentará demostrar que puede mantener su alto nivel al menos durante las cuatro semanas más que restan de acción.

Diez victorias bastarán
Lograr el boleto a la serie final no será fácil. Para ello los equipos deberán ganar al menos 10 de los 16 juegos que disputarán, o de lo contrario sus posibilidades serán remotas.

Desde que la semifinal se juega bajo el formato actual (1995-96), tan solo dos equipos han ido a la final pese a ganar menos de diez partidos: los Cardenales de Lara de la 2000-01 (terminaron el round robin con foja de 9-7) y los Leones del Caracas de la 2004-05 (récord de 9-7).

Aunque las diez victorias no son garantía del todo, pues también dos equipos han quedado fuera pese ha obtener tal cantidad de lauros: los Leones de la 2010-11, que quedaron con foja de 10-7, tras perder un juego extra; y los Navegantes de la zafra 2011-12, quienes finalizaron con marca de 10-8 luego de caer en dos compromisos extraordinarios.

Por: Jonathan Costa H. - Foto: Edixon Gámez
02/01/2014 06:40 a.m.

Publicar un comentario

0 Comentarios