Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Tiburones fue más que Leones

Los salados salieron de perdedores frente a los melenudos, que todavía no consigue el triunfo en el round robin

CARACAS.- Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira estaban sedientos de victorias. Ambos se enfrentaron en plena urgencia, pues hasta anoche eran los únicos equipos que no contaban triunfos en el naciente round robin. Vencer era más que una necesidad; era la tarea obligada, que al final fue cumplida por los escualos, que se alzaron con el lauro, 7 rayitas por 5, en el Universitario.

Fue un constante toma y dame desde el primer inning, en el que Álex Cabrera abrió el marcador con doble impulsor de Joe Thurston. 

Los melenudos respondieron en el cuarto tramo con soberbios jonrones de Jesús Guzmán y Bob Abreu, pero César Suárez recuperó la ventaja en ese mismo capítulo, con cuadrangular de dos carreras para retomar la ventaja que luego fue preservada hasta el final.

“El batazo fue importante para poner al equipo arriba, luego de la reacción del Caracas. Fue algo instantáneo”, comentó Suárez. “Es la mentalidad que tenemos: ganar la mayor cantidad de juegos en casa y buscar dividir en las giras. Con esa fórmula vamos a tener opciones en los últimos encuentros”, agregó el jardinero.

Edgmer Escalona se anotó el triunfo en su penúltima salida de la campaña. “A pesar de los dos jonrones, nunca bajé la cabeza. Se me quedaron esos dos pitcheos que fueron conectados por dos grandes bateadores (Guzmán y Abreu)”, explicó el varguense. “Antes del juego vi a mis compañeros un poco desanimado. Le dije a Dios que le devolvería la alegría a este equipo… A mí los Orioles me mandaron a parar el 31 de diciembre, pero yo les comenté que eso no podía ser. Ahora me toca la otra salida y vamos a ver qué es lo que pasa, porque esto está demasiado sabroso”, continuó el tirador.

René Reyes también fue clave, al remolcar tres rayitas, incluyendo la séptima y definitiva para los salados. “La adrenalina en los Caracas-La Guaira se le pone a uno más agresiva. En Puerto La Cruz no nos fue tan bien. Jugar en casa es clave. Hoy fuimos inning por inning y los bateadores atacaron siempre. Mañana (hoy) tenemos que jugar igual”, comentó el margariteño. “Somos un equipo bastante guerrero. No podemos decaer. La cabeza siempre debe estar en alto. El relevo estuvo excelente. ‘Fresita’ (Enrique González) lo hizo muy bien, se tiró tremendo inning”, agregó el jardinero.

Precisamente, la labor del derecho González fue la que acabó con las últimas esperanzas caraquistas, al retirar el último tramo por la vía rápida. Rolling a sus manos, fly al campo corto y rodado a segunda base fue la ruta que trazó el taponero para conseguir su primer salvado en la fase, tras solo haber rescatado dos encuentros en la ronda regular. “Fue un gran juego. Era muy importante conseguir este triunfo, luego de haber perdido dos juegos cerrados en Puerto La Cruz”, dijo el mánager Tony DeFrancesco, quien le confió la pelota a “Fresita”, después que el diestro pasara por dificultades en su última presentación. “Necesitamos de su aporte en este momento”, concluyó el estratega.

Por: Ormúz Jesús Sojo
05/01/2014 12:07 a.m.

Publicar un comentario

0 Comentarios