Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Luis Ávila: “Dave Hudgens fue la mejor opción”

Los Leones del Caracas ratificaron ayer al estratega para la próxima campaña

Dave Hudgens el año pasado fue fuertemente criticado y abucheado por la fanaticada capitalina en el estadio Universitario - Foto: Héctor Castillo

Los Leones del Caracas decidieron darle continuidad al cargo de mánager y ratificaron a Dave Hudgens como estratega, luego de entrevistar a varios candidatos para suplirlo. 

Tras un análisis profundo, la directiva de los melenudos decidió volver a apostar por el coach de bateo de los Mets de Nueva York para que busque su segunda corona en la pelota venezolana en su cuarta experiencia como dirigente. 

“Fue el resultado de un trabajo y análisis muy pormenorizado. Consideramos que la decisión fue la mejor tras evaluar dicho análisis”, expresó el presidente Luis Ávila, a través de un correo electrónico. 

El directivo estima que Hudgens fue la mejor opción tomando en cuenta varios aspectos que reúne el estratega americano en su currículum. 

“Fue la mejor opción. Sus conocimientos de beisbol en general, incluyendo su experiencia de tres temporadas con nosotros, y la necesidad de darle continuidad a esa función, fueron razones de peso”, argumentó el máximo directivo de los capitalinos, que también puntualizó que Hudgens se reportará al Caracas tan pronto termine su compromiso con los Mets de Nueva York. 

Un líder 

Para Juan Vicente Zerpa, gerente general de los Leones del Caracas, la decisión fue la más acertada tomando en cuenta el trabajo que ha realizado Hudgens al frente del equipo. 

“Dave ha demostrado que puede ganar en esta liga, es un líder en el dugout y en el clubhouse; además, tiene la capacidad de mantener la armonía en momentos difíciles como los que se presentaron el año pasado y sus números como mánager hablan por sí solos”, explicó Zerpa, que fue quien se reunió con Hudgens la semana pasada en Port St Lucie, en Florida. 

Hudgens en su pasantía con los melenudos como estratega tiene registro de 110 victorias y 79 derrotas. Dejando el segundo mejor porcentaje de triunfos en la franquicia (.577) con tres o más campañas por detrás de Regino Otero, que tuvo .586, según el departamento de prensa del Caracas. 

El estratega estadounidense ha clasificado al round robin en las tres campañas que ha estado al frente de los Leones y ha ganado un título. Su registro en postemporada es de 29 victorias y 20 reveses. 

Hudgens había expresado al finalizar la campaña pasada que su regreso dependía del tiempo que podía compartir con su hijo. 

“Hablaremos en detalle sobre esto más adelante”, expresó Ávila sobre los acuerdos que llegaron con Hudgens para renovar con los Leones para la venidera campaña tomando en cuenta su familia.

Cambios en el cuerpo técnico

Junto con Dave Hudgens vendrá de los Mets de Nueva York el estratega puertorriqueño Pedro López, quien se desempeña como estratega de la sucursal doble A de los metropolitanos. El boricua comenzó como técnico en 2008 y también ha dirigido las filiales rookie, clase A, clase A corta y clase A fuerte. Será el coach de banca de los melenudos. Mientras que el conocido Ariel Prieto fungirá como coach de pitcheo. Rick Sweet y Jesús Hernández son los coaches que no repiten en el staff técnico de Caracas. “Queríamos incorporar personal de habla hispana o latinoamericanos al cuerpo técnico, y ambos tienen una carrera extraordinaria y poseen la experiencia para ayudar”, dijo Zerpa.

Por: Manuel Lira
05 de Septiembre de 2014 - 06:41 a.m.

Publicar un comentario

0 Comentarios