Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

A los equipos les toca echar el resto o lamentarse

Caracas, Magallanes, Lara y La Guaira se verán las caras varias veces en la lucha por la clasificación

Los melenudos son los que la tienen más difícil | Foto: Héctor Castillo

Anoche había una situación especial en la LVBP: dos equipos empatados en el quinto lugar de la tabla (Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira) se veían las caras en un partido vital para ambos, pues el resultado podría ser decisivo a la hora de determinar los clasificados a la postemporada. Ese escenario parece que se repetirá varias veces de aquí en adelante.

Navegantes y Tiburones, además de los Leones del Caracas y los Cardenales de Lara, prometen protagonizar una carrera apresurada por meterse en el round robin.

Por ejemplo, habrá cuatro juegos enfrentando a los escualos con los pájaros rojos, los que a su vez deberán verle la cara al Magallanes en otras cuatro ocasiones.

Mientras tanto, el calendario exhibe otros partidos que en papel lucen más difíciles para estos equipos, como cuatro que tienen que jugar los Leones frente a los líderes Caribes de Anzoátegui.

Sin embargo, el común denominador entre los mánagers es no pensar muy a futuro, sino más bien en el día a día.

“No importa si esta es la mejor racha. Cada juego que disputamos es importante”, comentó el mánager de los Tiburones, Buddy Bailey, cuyo equipo tenía antes del juego de anoche una seguidilla de nueve victorias en fila.

Por su parte, Bravos la tiene difícil, pero aún no está eliminado, y aunque Caribes, Águilas y Tigres se ven cómodos, no pueden confiarse del todo.

Cardenales: El boleto está en sus manos

Cardenales de Lara depende de sí mismo, no solo porque se ubican por encima de sus rivales (marchan cuartos en la tabla), sino porque además jugarán cuatro veces ante el Magallanes y otras cuatro contra Tiburones. Si Lara logra ganar en esos partidos su clasificación prácticamente será un hecho. 

A los pájaros rojos además les resta un partido (hoy) versus los Bravos, otro frente a Caribes y dos contra los Tigres. Las cosas lucen tan a favor de los Cardenales que incluso ganando ese par de choques a los bengalíes tienen mucho chance de colarse en el tercer lugar, eso aunado a que Aragua pierda algunos compromisos de aquí en adelante.

Lo que ha hecho Lara parecía impensable luego de comenzar la zafra con foja de 2-13. “Ya estamos en .500, que era lo que quería, ahora hay que seguir adelante”, dijo el mánager Félix Fermín. “Hay que darles crédito a los jugadores que se han fajado y se han olvidado del mal comienzo que tuvimos”.

Tiburones: A seguir ganando como sea

Después de verse en una situación muy comprometida, Tiburones aprovechó una racha de nueve victorias (ayer buscaban la décima) para volver a la pelea. Pero La Guaira no puede desmayar si de verdad aspira clasificar.

Cuatro compromisos ante los Cardenales serán vitales y de ellos podría depender el pase a round robin, pues si son barridos verán muy comprometida su posibilidad de jugar en enero. También verán una vez al Magallanes y otra a los Leones. Aparte le restan tres juegos ante Águilas, dos frente a Caribes y otro par contra Bravos.

“Nosotros lo que queremos es jugar en enero y conseguir el campeonato”, dijo ayer el piloto Buddy Bailey. “No importa si esta es la mejor racha. Cada juego que disputamos es importante. Todavía nos quedan algunos compromisos por jugar y tenemos que ganar, por lo menos, unos 10. Es como si jugáramos nuestro propio round robin”, afirmó el estratega norteamericano.

Magallanes: Comprometieronel viaje a enero

Hace par de semanas parecía que el transitar de los Navegantes del Magallanes sería más tranquilo, pero perdieron ocho de sus últimos diez choques (sin contar el de anoche), lo que, aunado al buen momento que viven los Tiburones, hizo que la nave ahora vea muy comprometido el pase al round robin. Los turcos se tendrán que fajar cuatro veces contra Cardenales, dos ante Leones y una frente a los escualos; además, tienen cuatro choques pendientes con los Tigres, par con las Águilas y uno versus Caribes.

“Nosotros tenemos que ganar juegos, todos deben ganar, eso no es secreto”, dijo el mánager Carlos García. “Estamos en una situación en la que no tenemos margen para errores. El beisbol está más competitivo ahora y debemos buscar las victorias como sea. Tienes que hacer que los jugadores entiendan que no hay tiempo para lamentarse, sino para tratar de dar lo mejor en el campo de juego”.

Leones: A bailar con las más feas

De los cuatro equipos, Leones del Caracas es el que está más comprometido debido a sus 29 derrotas.

Los melenudos, además, son junto a Cardenales los equipos con menos partidos por disputar en lo que queda de calendario (12) y deberán fajarse en la mitad de ellos con los tres primeros clubes de la tabla de clasificación: le restan cuatro choques ante Caribes, uno ante Águilas y otro frente a los Tigres.

Del mismo modo, para los Leones será vital ganar al Magallanes en los últimos dos choques entre los eternos rivales de este año; además de vencer a los Tiburones de La Guaira el 22 de diciembre.

El calendario melenudo también ostenta tres compromisos contra los Bravos de Margarita.

La buena noticia para el Caracas es que recibieron los bates de Jesús Guzmán y Bob Abreu, además del de Franklyn Gutiérrez, quien se estrenó con un cuadrangular en su primer turno luego de más de un año sin ver acción.

Por: Jonathan Costa H.
11 de Diciembre de 2014 - 09:21:08 a.m.

Publicar un comentario

0 Comentarios