Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Franklin Gutiérrez: “Estoy sorprendido con mi regreso al beisbol”

Franklin Gutiérrez volvió con jonrón, luego de superar una compleja enfermedad

El “Guti” espera confirmar que puede volver a jugar a diario con los Leones | Foto: Héctor Castillo

Franklin Gutiérrez tuvo que lidiar durante 437 días para vencer a la espondilitis anquilosante, una extraña enfermedad similar a la artritis que no tiene cura, que suele ser genética y degenerativa.

El “Guti” luchó, padeció y hasta sufrió durante un año, dos meses y 11 días con rigidez en las articulaciones, malestares estomacales y dolencias en todo el cuerpo, pero lo hizo con fe para volver al beisbol. 

“Lo primero que puedo decir es que estoy muy agradecido de poder regresar otra vez al terreno de juego. En algún momento pensé que no podía regresar después de tantas cosas que me pasaron este año”, dijo el “Guti” tras su regreso, un retorno similar al desenlace de un libreto de una película. “Ese primer turno fue grandioso, apenas conecté el batazo me vinieron muchos recuerdos a la cabeza desde que era un novato”, confesó el jardinero criollo que renunció a un contrato con los Marineros de Seattle por los fuertes dolores que lo afectaban hasta comenzar el tratamiento para aliviar las consecuencias de la espondilitis anquilosante. 

“Después de pensar y estar un año fuera, no jugar en los Estados Unidos nunca pensé que mi primer turno fuera así, tenía mucha ansiedad, estaba muy nervioso. Yo mismo estoy sorprendido en la manera como regresé, porque creía que no iba a poder hacer contacto con la pelota”, agregó el “Guti” que ha tenido el apoyo moral de sus padres, sus hermanas, su esposa, su hijo y sus compañeros. 

“Han sido muy importantes. Son la base del apoyo moral que he necesitado. Inclusive he tenido mucho apoyo de mis compañeros”, puntualizó el jardinero criollo, que espera que su nueva historia siga por buen camino. “Es el momento de conocerme nuevamente y saber si puedo regresar a diario, es otra oportunidad para saber si puedo conseguir contrato en los Estados Unidos y quiero disfrutarlo al máximo”, finalizó el “Guti”.

Para Leida Gutiérrez, el regreso de su hijo es un milagro de Dios. “Los médicos dicen que no tiene cura, pero Franklin necesitaba volver al Universitario para demostrar que si podía regresar al beisbol. Ha sido duro, pero ya estamos contentos y relajados”.

Por: Manuel Lira
10 de Diciembre de 2014 - 05:37:38 a.m.

Publicar un comentario

0 Comentarios