Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Jesús Guzmán arranca mañana una corta pasantía

Su nuevo equipo en Japón no quería que jugara después de sufrir chikungunya

El slugger criollo jugará lo que resta de ronda regular a partir de mañana | Foto: Daniel Hernández

Leones del Caracas llegó al partido de ayer fuera de la clasificación y con ocho derrotas en sus últimos diez encuentros; sin embargo, tienen varias figuras próximas a debutar con la capacidad de revertir su situación.

La más importante es la inclusión en el róster de mañana de Jesús Guzmán. El toletero está prácticamente recuperado del virus chikungunya, el cual retrasó por varias semanas su estreno con los melenudos. “Con el favor de Dios el lunes ya estamos en play”, soltó ayer el cumanés. “Estaba entrenando para debutar el 22 o 23 del mes pasado, pero me dio chikungunya y tuve que parar y comenzar de nuevo”.

Guzmán contó que su participación con los metropolitanos estuvo en duda, ya que su nuevo equipo en Japón, el Toyo Carp de Hiroshima, no deseaba que viera acción esta temporada en la LVBP.

“La gente de Japón estaba media dudosa porque no sabían cómo había quedado. Hay muchas cosas que la gente no sabe, pero sí estuvo en peligro mi participación con los Leones”, agregó el toletero. Ellos me dieron permiso por un mes y ya después de la enfermedad no me querían dejar jugar”.

Lo que sí mantuvo la gerencia de Hiroshima fue su decisión de darle permiso a Guzmán solo durante la ronda regular. Es decir, jugará un máximo de 13 partidos a partir de mañana.

Inicialmente estará como bateador designado y, cuando vaya agarrando el timing, el cuerpo técnico determinará en qué posición será colocado.

Junto a Guzmán, es posible que en algún momento de la próxima semana entre al róster Franklin Gutiérrez. El “Guti” volvió a practicar ayer y se ha sentido mucho mejor y comentó que podría ingresar al róster “o lunes o viernes”, aunque primero debe sentarse a conversar con la gerencia.

Por: Leonardo Mendoza
07 de Diciembre de 2014 - 11:17:34 a.m.

Publicar un comentario

0 Comentarios