Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Leones obligados a ganar seguido

Tienen 12 de sus 18 juegos restantes ante rivales directos o equipos que están en la clasificación

Pedro López asegura que el reto para Caracas no es sencillo, pero tampoco imposible | Foto: AVS Photo Repor

Los Leones del Caracas llegaron al mes de diciembre con récord negativo de 19 triunfos y 26 reveses.

La novena capitalina está siete juego por debajo de .500 y se alejó a tres juegos de la clasificación cuando le resta un total de 18 encuentros por disputar.

Caracas tiene que encontrar la manera de ser consistente en el último mes de la campaña para luchar por la clasificación.

Los melenudos deben ganar al menos 13 de los 18 encuentros que le restan para llegar a las 32 victorias que históricamente aseguran el pase al round robin.

“Tenemos un equipo sólido para asegurar la clasificación. Todavía muchas cosas pueden pasar, porque nos quedan juegos contra rivales directos y ellos tienen muchos juegos entre sí, y haremos todo lo que debamos hacer para clasificar”, expresó Juan Vicente Zerpa.

La novena capitalina debe encontrarle solución al mal que viven los abridores para poder mantenerse en la pelea por uno de los cinco puestos de la clasificación. Otro aspecto que tienen que mejorar los melenudos es el rendimiento fuera de casa.

Con Dave Hudgens tuvieron registro de 6-6 en la carretera, mientras que con el estratega Pedro López tienen récord de 2-7.

“Ha sido difícil ganar afuera, hemos mantenido la inconsistencia, pero estoy seguro de que vamos a mejorar. Me gustan los retos y este de encontrar la fórmula de ganar seguido lo hace más interesante porque sé que tenemos las piezas para hacerlo y para conseguir el pase”, puntualizó Pedro López.

La ofensiva de los capitalinos también tiene que conseguir la manera para apoyar al pitcheo cuando están atrás en el marcador.

Caracas ha conseguido 15 de sus 19 triunfos cuando llegan al quinto inning con ventaja en el marcador. Mientras que desde que comienzan abajo en la pizarra tienen registro negativo y lo máximo que han podido triunfar ha sido en cinco ocasiones. 

“Es una tarea difícil la que tenemos para el mes de diciembre, pero no estamos a la merced de nadie.

Tenemos el futuro en nuestras manos y no en las de los demás, por eso, como decía mi papá: ‘Pa’trás, ni pa’coger impulso’”, agregó el estratega boricua, que está al tanto de que 12 de los 18 juegos restantes son contra los equipos que se mantienen en la clasificación. 

“Es otro reto para nosotros y no me cabe la menor duda de que los muchachos están preparados para lo que nos viene de ahora en adelante. Estoy seguro de que vamos a batallar por la postemporada”, finalizó.

Por: Manuel Lira
02 de Diciembre de 2014 - 08:09:20 a.m.

Publicar un comentario

0 Comentarios