Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Pedro López: “No tenemos pisado el botón de pánico

Los Leones del Caracas tendrán una dura tarea este fin de semana y el mánager desea que su equipo esté relajado

López y su cuerpo técnico tratarán de enderezar el rumbo de los melenudos | Foto: Edixon Gámez

Leones del Caracas tuvo tres días libres, pero no demasiado descanso. 

Los melenudos realizaron ayer una sesión de prácticas con la finalidad de mantenerse a tono de cara al duro fin de semana que les espera, pues deberán fajarse contra Tigres de Aragua, Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui (hoy, mañana y el domingo, respectivamente) buscando victorias que los acerquen a los puestos de clasificación.

Si los capitalinos logran buenos resultados en ese trío de partidos, entrarán en las últimas dos semanas de torneo con un empuje anímico importante, pero si las cosas resultan negativas podrían complicar seriamente sus posibilidades de jugar en enero.

A pesar de todo esto, el mánager Pedro López prefiere no tocar el tema con sus peloteros. “Yo considero que la mejor forma de tomar esta circunstancia es no hablando de ello, sobre todo con los lanzadores abridores”, indicó el estratega boricua. “Solo se les habla del plan de juego, pero no podemos cambiar eso porque sería hacerles entender que nosotros estamos pisando el botón de pánico, y no es así”, explicó el mandamás, cuyo equipo viene de ganar en dos de sus últimos tres partidos, y esa única derrota se dio en extrainnings (ante los Tiburones de La Guaira, el viernes).

Para López ese buen rendimiento mostrado últimamente es lo único que los jugadores deben tener en mente. “Tenemos que salir a jugar como lo hicimos en el último juego (una victoria 6-0 versus las Águilas del Zulia, el lunes), sin enfocarnos en lo negativo. Este no es momento para hablar de las cosas negativas, sino de las positivas que han venido sucediendo, y esa es la forma para que los muchachos puedan salir más relajados a producir”, comentó.

Aparte de los tres choques de esta semana, en el mes Caracas deberá ver tres veces más a Caribes, una a las Águilas y otra a Magallanes, equipos metidos entre los cinco primeros de la tabla. También tienen tres ante Bravos y uno frente a Tiburones.

Misma mentalidad

Aunque López está consciente de que sus Leones se jugarán la vida en estos últimos doce partidos de campaña regular, afirma que su actitud no ha cambiado en nada. “Mi forma de pensar sigue siendo la misma, no es diferente a la del día que agarré el equipo. No debemos pensar en lo negativo porque no va a traer nada bueno. Tenemos que ganar, eso es lo único que importa en este juego”, dijo.

Trío de choques clave

De visita en Aragua: Hoy los melenudos se medirán a unos Tigres de Aragua que marchan terceros en la tabla de clasificación y para ello enviarán a la lomita al japonés Shunsuke Watanabe (2.61 de efectividad en 10.1 innings), aunque el mánager Pedro López aseguró que no esperará demasiado si el japonés se mete en problemas. “Esperemos que nos dé otra buena salida, él ha estado lanzando muy bien, pero si no tiene su mejor juego vamos a ir con el bullpen temprano”, explicó el estratega de los capitalinos.

A fajarse ante la nave: El encuentro de mañana será el último que tengan los melenudos ante el Magallanes en el estadio Universitario durante la ronda regular (se verán las caras otra vez el 27 de diciembre, pero en Valencia). La pelota será dada a Yoanner Negrín, quien pese a que empezó la zafra a un ritmo lento, ha podido enderezar. El cubano también dijo sentirse mejor luego de haber visitado a su padre, enfermo de cáncer. “El problema con mi papá sigue, pero al menos ya pude irlo a ver y eso me da tranquilidad, ahora mi mente está aquí al 100%”, contó.

En casa frente a Caribes: El domingo, Leones recibirá al líder de la tabla Caribes de Anzoátegui, buscando cerrar la semana con registro positivo. El dominicano Kelvin Marte, quien no se ha visto bien (EFE de 8.22 en dos inicios) tendrá la responsabilidad de abrir. “Tenemos que hacer todo lo posible para que nuestros abridores nos den buenas salidas, pero son seres humanos, y si no les va bien entonces iremos con el plan B o el C, y tenemos que hacerlo rápido porque no podemos regalar innings”, dijo Pedro López.

Por: Jonathan Costa Hernández / Luis Enrique Morales
12 de Diciembre de 2014 - 05:41:31 a.m.

Publicar un comentario

0 Comentarios