Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Tiburones venció en maratónico encuentro a Leones

Los litoralenses vencieron 12x10 a los melenudos en la UCV. Los salados ganaron maratónico juego en Caracas

Los Tiburones de La Guaira siguen amenazando con meterse en los puestos clasificatorios y ayer derrotaron a los Leones del Caracas, 12 por 10, en un largo encuentro de 14 innings disputados en el Universitario, en seis horas con trece minutos.

La pizarra la abrieron los escualos en el segundo inning frente al abridor melenudo, Jared Lansford. Con el sol reluciente sobre el parque de la UCV, César Suárez dio largo doble por la izquierda, luego Roger Bernadina recibió boleto y Miguel González trajo la primera al home con sencillo por el jardín central.

El primer rally de los salados apareció en el cuarto capítulo, el cual abrió Suárez con hit por la izquierda. Bernadina lo siguió con pasaporte. González respondió nuevamente con el madero, al sonar inatrapable que hizo anotar a sus dos compañeros, luego de un error en tiro del jardinero izquierdo Daniel Mayora. Esa conexión fue la última que recibió Lansford, quien fue relevado por Yoimer Camacho. Posteriormente, sin outs en la pizarra y con González en tercera base, Heiker Meneses disparó fly de sacrificio. Pero el ataque no terminó ahí. Luis Sardiñas sonó doble por la izquierda y fue seguido por jonrón de Odubel Herrera, quien cerró la bolsa de cinco carreras en ese tramo.

Caracas dio muestras de vida en el séptimo inning, con sencillo remolcador de una de Henry “Pollito” Rodríguez frente al relevista Joseph Ortiz. Sin embargo, la producción capitalina quedó en una rayita en ese inning, tras dejar a dos hombres en base. 

Pero, La Guaira respondió en el siguiente episodio con otro rally. Suárez recibió al lanzador Henry Rodríguez con largo doble por la izquierda. Luego, González recibió boleto. El ataque comenzó con dos outs en el marcador. Carlos Sánchez sonó el doble impulsor de una que originaría el cambio de pitcher. Edgar Alfonzo se encargó desde ese momento del duelo por los Leones y fue recibido con triple de Sardiñas que trajo dos más. Posteriormente, Herrera lo siguió con hit impulsor. Fin del rally. Los varguenses dominaban 10-1.

Para Caracas ya lucía complicado. Le quedaban solo dos entradas para levantar nueve rayitas de ventaja. No obstante, los bates despertaron y empezaron a labrar su remontada. Bob Abreu recibió al debutante dominicano, Wanel Vásquez, con sencillo. La fiesta caraquista la continuó Álex González, con largo jonrón por la izquierda. Luego, Daniel Mayora disparó hit y Carlos Pérez recibió boleto. El mánager Buddy Bailey consideró que era suficiente para Vásquez y lo relevó con el estadounidense Mike Nesseth, quien fue recibido con hit remolcador de una de Danry Vásquez. El “Pollito” Rodríguez hizo anotar otra con elevado de sacrificio y Gregorio Petit lo siguió con imparable. Llegaba el momento de Enrique González en la lomita. “Fresita” fue recibido con hit de Jesús Aguilar, quien trajo dos más para la causa selvática. La pizarra cerraba en ese inning 10-7.

Ya en el noveno tramo, los Leones forzaron el extrainning con soberbió jonrón del “Pollito” Rodríguez frente a Gregory Infante, quien heredó dos corredores embasados por Arlett Mavare. Borrón y cuenta nueva.

“Hubo algunos errores que casi nos hacen perder. Herrera pensó que lo había mandado a tocar (en el inning 13, con hombre en primera y sin out) y no fue así. A estas alturas de la temporada no podemos caer en esas confusiones”, explicó Bailey. “Debemos seguir yendo juego a juego. El bateo ya está mejor y el pitcheo debe responder”, agregó.

Pero, Carlos Sánchez se convirtió en uno de los héroes de los escualos en el capítulo número 14 y con dos outs en la pizarra. El aragüeño castigó al derecho Víctor Lárez con doble remolcador de dos rayitas. “Cuando vas ganando por nueve carreras es difícil pensar que perderás ese juego. Al ver que nos empataron en el noveno, creí que no triunfaríamos”, dijo el camarero. “Lo importante fue que nunca dejamos de estar concentrados”, agregó.

Otra figura que se llevó las mejores menciones fue Edison Barrios, el último pitcher disponible por La Guaira y quien ganó el compromiso, tras no permitir carreras en las cinco entradas finales. “Venía de dos salidas malas. Cuando el mánager me mandó a llamar, dije que este era mi chance y no lo podía desperdiciar”, dijo el derecho que dejó soltando en el bullpen al receptor Guillermo Rodríguez.

Por: Ormúz Jesús Sojo
07 de diciembre de 2014 - 07:22:46 p.m.

Publicar un comentario

0 Comentarios