Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Lanzador Víctor Sánchez está en terapia intensiva

Se encuentra delicado de salud, tras ser golpeado por una lancha en la cabeza

El derecho está hospitalizado en una clínica en Carúpano | Foto: Globovisión

El lanzador de los Marineros de Seattle y los Leones del Caracas, Víctor Sánchez, se encuentra en terapia intensiva, tras haber sido operado de emergencia, luego que una lancha lo golpeara en la cabeza, mientras nadaba en una playa ubicada en el estado Sucre, el sábado.

Al prospecto de 20 años de edad lo intervinieron quirúrgicamente en la Policlínica Carúpano, donde fue atendido por un grupo de médicos, entre los que estaba el neurocirujano Rolando Cobis. “Actualmente se encuentra en terapia intensiva”, indicó una fuente desde el centro de salud. “Está estable, pero delicado de salud. Es un golpe en la cabeza y por eso hay que tener cuidado”, agregó.

Luego de haber sido operado el sábado, familiares del jugador contemplaban movilizarlo desde Sucre hasta Caracas, pero los médicos tratantes recomendaron mantenerlo en observación. “Todo dependerá de su recuperación. Constantemente ha sido chequeado por la doctora de guardia y ha mantenido estabilidad”, dijo la persona consultada en el centro médico, al final de la tarde de este domingo.

Pendientes en Seattle

Víctor Sánchez es considerado uno de los principales prospectos de la organización Marineros de Seattle, equipo que lo firmó con un bono de 2,5 millones de dólares, en 2011, cuando el mirandino tenía, apenas, 16 años de edad.

Líder contactó a representantes del club, en los Estados Unidos, pero el equipo trataba de recabar información oficial sobre el accidente, para luego emitir opiniones al respecto.

Una fuente del equipo, que hace vida en Venezuela, le dijo al periodista Efraín Zavarce, de Unión Radio, que el lanzador sufrió “fractura de cráneo y conmoción cerebral”. Además, le comentó que no tenían mayores detalles del hecho: “Desconocemos las circunstancias del accidente. Por lo pronto seguirá en Carúpano. Ha respondido a estímulos luego de la operación. Abre los ojos, mueve las manos”, reportó Zavarce.

Según la página especializada, Baseball Prospectus, Sánchez es considerado la octava promesa dentro de los Marineros. En sus tres años en la organización, el mirandino ha correspondido a los análisis y proyecciones que han hecho sobre su desarrollo en el beisbol. 

El 17 de julio de 2013, el derecho lanzó un juego sin hits ni carreras en la filial clase A (Clinton) frente al Lansing (Toronto), equipo al que le propinó ocho ponches y no le dio boletos. Solo un pelotazo evitó que se anotara el juego perfecto.

En 2014, Sánchez debutó en la sucursal AA de los navales, con los que dejó marca de siete triunfos y seis derrotas, con 4.19 de efectividad, 97 ponches, 34 boletos y 128 hits permitidos, en 124.2 innings (23 aperturas).

Este año no estaba invitado al spring training del equipo grande, pero tenía planeado viajar a Estados Unidos en los próximos días. 

Ya se dio a conocer

El nombre de Víctor Sánchez empezó a sonar con bastante frecuencia en Venezuela, desde la recién terminada temporada 2014-2015, en la que debutó con los Leones del Caracas.

El mirandino se estrenó con los melenudos, luego que los Marineros de Seattle le otorgaran permiso por seis juegos, que luego extendieron a uno más. El derecho finalizó su primera campaña en la LVBP con marca de 2-1 y 4.50 de efectividad.

Por Ormúz Jesús Sojo 
16 de Febrero de 2015 - 12:32 a.m.

Publicar un comentario

0 Comentarios