Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Sánchez vive dura batalla

El lanzador de los Leones está delicado de salud tras sufrir un accidente

Los médicos que intervinieron al lanzador informaron que se debe esperar 72 horas para evaluar su eventual recuperación EDSAU OLIVARES

El lanzador de los Leones del Caracas Víctor Sánchez vive la apertura más difícil de su vida tras un accidente que lo dejó en un estado grave de salud.

El prospecto de los Marineros de Seattle fue sometido el sábado a una cirugía en el cráneo, después de haber sido golpeado en la cabeza con una lancha o bote en Carúpano, estado Sucre. Aunque una fuente de los Marineros de Seattle, señaló que existen diversas versiones de lo ocurrido.

"Sánchez está delicado de salud. Luego de la operación hablamos con lo doctores y nos dijeron que tenemos que esperar 72 horas para ver cómo reacciona. En la intervención le fueron extraídos varios coágulos de sangre", informó la fuente de los Marineros.

Los médicos que tratan al pitcher prefirieron no trasladarlo a Caracas debido al estado critico que presenta el pelotero.

"Ellos prefieren dejarlo aquí porque está ese temor de que entre en estado de coma. Dios quiera que no sea así", señaló.

Sánchez estaría en condición 7 de la Escala de coma de Glasgow, que es una medición diseñada para evaluar de manera práctica el nivel de conciencia en los seres humanos. El valor más bajo que puede obtenerse es de 3 y el más alto de 15.

"El paciente con un nivel 7 está en una posición bastante compleja pero puede recuperarse. Es claro que necesita tiempo pero esas recuperaciones son muy impredecibles", manifestó un doctor que prefirió mantener el anonimato. 

El mirandino, que recibió un bono de 2.5 millones de dólares al firmar con Seattle en 2011, dejó efectividad de 4.50; con 18 ponches y 10 bases por bolas en 28 entradas de labor en su debut con los Leones del Caracas en la pasada temporada del beisbol profesional venezolano.

"Estoy muy preocupado por la situación de Víctor. No tenemos noticias concretas y confiables. Entiendo que la situación es muy delicada, pero nos ha sido imposible confirmarlo totalmente y con detalles", dijo a su vez Luis Ávila, presidente de los Leones del Caracas.

Por Carlos Duarte | EL UNIVERSAL
16 de Febrero de 2015 - 12:00 AM

Publicar un comentario

0 Comentarios